Jun 27, 2018 - 12:25:43 pm

Así reaccionaron los candidatos tras le sufrida clasificación de México

Después de una sufrida clasificación de la selección mexicana a octavos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018 a pesar de la goleada 3-0 ante Suecia, los aspirantes a la presidencia reaccionaron ante tal suceso.

México tenía en sus manos quedar en primer lugar de grupo y no depender de otros resultados, sin embargo el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio fue borrado de la cancha, por lo que debió esperar el marcador entre Corea del Sur y Alemania, siendo los asiáticos la salvación para el “Tri” tras derrotar y eliminar al actual campeón de mundo.

A su vez los candidatos mostraron su apoyo a los aztecas en redes sociales - a excepción de Andres Manuel López Obrador- algunos antes del duelo otros después de conocerse la clasificación por séptima ocasión consecutiva a la siguiente etapa.

Ya estamos en octavos y vamos con todo: Anaya

El representante del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés expresó en su cuenta de Twitter antes y después del duelo su sentir por la selección, convencido de ir con todo a la siguiente ronda.

“¡Vamos, @miseleccionmx! Salgamos con todo y a ganar. Todo México está con ustedes, porque juntos #NadaNosDetiene”, escribió el blanquiazul.



Meade sufre el cardíaco partido

Por su parte el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade sufrió en demasía en encuentro, aunque después destacó que será momento de relanzar al equipo y salir a ganar, como en las campañas presidenciales.

Tras finalizado el  México-Suecia, el ex secretario de Hacienda afirmó que ganará la elección presidencial del próximo 1 de julio, “haiga sido como haga sido”.

Descartó que el próximo domingo le vaya a ocurrir como en el último partido de la selección nacional contra el equipo sueco.

“Vamos a ganar. Que nadie se llame a sorpresa, el primero de julio vamos a ganar”, enfatizó.


Un "Bronco" creativo

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" aspirante independiente fue el más creativo ya que en la previa del juego compartió en Twitter un video de 'El Trunco', su parodia, quien supuestamente desde Rusia se dijo listo para el juego y para las elecciones.


Después de que el encuentro finalizó, insistió que no importaba el resultado de  la selección, "pues nadie dijo que ganar un Mundial era fácil", por lo que pidió seguir apoyando al "TRI" y aprovechó para invitar a la ciudadanía a su cierre de campaña cibernético que se llevará a cabo a través de su página de Facebook a las 8 de la noche.

Siguiente Más