May 28, 2018 - 10:33:56 pm

#Día59: Asumen candidatos compromisos en foro juvenil "Recupera tu futuro"

Los aspirantes a la silla presidencial asistieron este lunes al foro “Recupera tu futuro”, organizado por "Kybernus", programa de valor social de Grupo Salinas.

El evento convocó a jóvenes menores de 35 años de las 32 entidades del país para que presentaran sus inquietudes a los cuatro candidatos.

Al final de su presentación, cada uno de los candidatos firmaron un documento con 50 compromisos del foro divididos en los ejes libertad, igualdad de oportunidades, fortalecimiento de la sociedad civil, impulso para el emprendimiento y estado de derecho.

En el debate matutino participaron en primera instancia Andrés Manuel López Obrador seguido por Ricardo Anaya; el independiente Jaime Rodríguez y finalmente José Antonio Meade.


López Obrador busca unión con empresarios

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que en su gobierno la unión con empresarios será fundamental para convertir al país en una potencia económica.

“Va a haber una alianza para producir en México, para que haya empleos, para convertir a México en una potencia económica. Para ello es fundamental la unión de los pequeños, medianos y grandes empresarios”, señaló el tabasqueño.

Del mismo modo, ofreció "libertades para todos, respeto a la empresa privada, respeto a las concesiones y oportunidades de desarrollo, sin corrupción y sin impunidad".

También enfatizó que de ganar las elecciones el 1 de julio, la economía de México crecerá al 4 % anual tras 30 años de "absoluto fracaso" del modelo neoliberal. "Lograremos que haya crecimiento, y en vez de crecer al 2 %, podamos hacerlo moderadamente al 4 %, al doble, que es lo que estamos planteando. Ello significará mejores empleos y salarios", indicó.


Foto: Twitter @Kybernus

Mientras tanto durante su gira de campaña, visitó al municipio de Zitácuaro en el estado de Michoacán, comprometiéndose a que durante su primer año de gobierno colocará a México dentro de las naciones más honestas del mundo.

Sin embargo, al cuestionarle qué parámetros utilizará para medir el abatimiento de la corrupción, López Obrador señaló que tendrá un sistema de evaluación, pero aseveró que el mejor juez será el pueblo.

Asimismo el abanderado de Morena, PES y PT reiteró sus compromisos, entre ellos eliminar la corrupción, no aumentar el IVA, cero gasolinazos, no aumentar impuestos, se reducirán los sueldos, empezando por el del presidente, se va a terminar con los privilegios y ya no habrá pensiones para los exmandatarios, así como rescatar el campo.

Posteriormente en Atlacomulco, Estado de México, tierra del actual mandatario Enrique Peña Nieto, le negaron a AMLO el uso de la plaza principal, pero se llevó el evento a la explanada del mercado, donde se reunieron cerca de 10 mil simpatizantes.

Ante dicha multitud, el aspirante hizo un llamado a sus seguidores a tomar todo lo que les ofrezcan los otros partidos y candidatos en esta etapa electoral, pero les recomendó que a la hora de la votación, lo hagan de manera diferente.

Finalmente se despidió del público extasiado a lo que el morenista indicó “Imaginen cómo estuvo el acto en Atlacomulco si así estuvo la despedida”.


Anaya luchará por el crecimiento económico; indica que AMLO está “paranoico”

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que luchará por combatir la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la falta de crecimiento económico. El candidato se definió como un "liberal en el sentido más amplio del término" y dijo que apostará por la educación y la igualdad de oportunidades.

Del mismo buscará implementar mejoras en México para terminar con la pobreza. Al mismo tiempo, expuso que los gobiernos le han fallado a México, por lo que, de llegar a la Presidencia, cambiará la situación.

A su vez expuso que apoyará a jóvenes emprendedores otorgándoles tres años libres de impuestos: 

"Buscaremos tener detección temprana de emprendedores, financiamiento a buenos proyectos y un ombusman de la inversión, este último se dedicará a destrabar obstáculos para que la gente pueda invertir y no pueda hacerlo porque de fondo hay una intención de corrupción. Para los jóvenes que deseen emprender se les apoyará con tres años de facilidades y cero impuesto para que puedan iniciar su negocio”.

En el mismo foro expresó que López Obrador actualmente está “paranoico”. “Lo que creo es que López Obrador está paranoico y desde ahora está poniendo pretextos para su tercera derrota, como ya ocurrieron otras dos”, sostuvo.

“Otra vez su paranoia, su miedo, su pánico de que puede perder la elección y desde ahora está empezando a poner pretextos. Creo que debemos respetar el que la gente va a decidir en absoluta libertad el 1 de julio, y yo estoy convencido de que le vamos a ganar”, añadió el panista.

En lo que sí coincide, aclaró, es en el uso electoral de programas federales, como Prospera, a cuyos beneficiarios se amenaza si no votan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Eso es medrar con la pobreza, eso es absolutamente inaceptable. Los programas deben ser útiles a los ciudadanos, no a los funcionarios que los quieren controlar políticamente”, puntualizó.

En otros temas, Ricardo Anaya estuvo presente en La Mujer Actual, el programa de radio conducido por Janett Arceo. El candidato habló sobre la igualdad hacia las mujeres, la violencia en nuestro país y otros temas de los cuales compartió sus declaraciones en Twitter.

También estuvo presente en el programa Todo para la Mujer con Maxine Woodside, donde retomó los temas de inseguridad e igualdad de salarios.


El Bronco promete dinero a emprendedores

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó este lunes que admira al sector empresarial y prometió que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, haría que el dinero que recibe la “partidocracia” sea destinado al apoyo para emprendedores.

“Si llego a ser presidente, le quitaré los 12,000 millones de pesos a los partidos y los destinaría al emprendedurismo”, dijo durante su participación en el foro Recupera tu futuro.

También se pronunció a favor del modelo de educación dual y del trabajo de organizaciones civiles, pues cree que en ocasiones estas han demostrado ser más capaces que el propio gobierno.

Asimismo, pidió que los partidos políticos dejen de gastarse los tiempos de las televisoras y usen redes sociales, que informen y se rasquen con sus propias uñas y que les quiten la prerrogativa pública y entonces tendremos la oportunidad de que cada candidato informe de manera precisa. si soy presidente se acabaron las prerrogativas en radio y televisión, las televisoras son empresas que generan empleos y debemos de cuidarlas.

En otro rubro "El Bronco", no ha tenido uno de los mejores inicios de semana, en su temporada de campaña electoral. Todo después de que el Instituto Nacional Electoral reveló que Jaime Rodríguez Calderón incurrió en la triangulación de recursos, el uso de empresas fantasma y utilización de servidores públicos para la obtención de la candidatura independiente a la Presidencia.

Ante las declaraciones del INE, Rodriguez Calderón, declaró su inocencia y explicó por medio de un video de Facebook con su versión al respecto. En él, afirmó que todo es a causa del miedo que le tienen los partidos políticos.

El neolonés, a pesar de los golpes que recibió en su campaña, su gira continua. En esta ocasión, El Bronco, estuvo presente en el evento “Recupera tu futuro”, en la ciudad de México. Ahí habló de la necesidad de abrir espacio de oportunidades para todos, lejos del asistecialismo y en favor de potencializar a las nuevas generaciones que son quienes pueden sacar adelante a México.


Meade convoca a empresarios a pensar voto por la estabilidad del país

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a empresarios a razonar su voto del próximo 1 de julio, ya que dijo, está en riesgo la estabilidad del estado y del país. También habló de los errores que se tuvieron en el pasado y con base en ellos su reto, en caso de ser presidente, es aprender y mejorar.

De la misma manera se comprometió, en caso de ganar, de integrar en su equipo de trabajo a jóvenes con sentido de libertad, justicia y oportunidades.

Además, Meade Kuribreña se dijo un hombre sumamente comprometido con la educación por lo que, en sus planes, en caso de ser presidente de México apoyará a los estudiantes.

“Hemos planteado una posibilidad parecida a la del bono, que se pueda deducir el gasto en la educación, incluyendo la educación superior hasta en un 100 %”, manifestó.

Respecto a los cuestionamientos de algunos jóvenes sobre la ruptura entre sociedad y política, el ex titular de Sedesol, aseguró que la percepción que hay de la política en nuestro país no es la mejor, pero que es una de las cosas en las que ha trabajado en esta campaña.

Además fiel a su costumbre, arremetió en contra el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión acusándolo de actuar como abogado de los criminales.

El priista indicó que el tabasqueño  “actúa como abogado de oficio de quien se le imputa secuestro en Guerrero”, en referencia a Nestora Salgado candidata el Senado; “de quien secuestró la educación” y “de quien robó dinero a trabajadores mineros”, refiriéndose a Napoleón Gómez Urrutia, otro de los candidatos al Senado por el partido Movimiento Regeneración Nacional.

En otro tema, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público visitó Queretaro, en donde aseguró que su gobierno dará un enfoque integral a la prevención del delito, a través de aspectos como la salud, educación, cultura, deporte y una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Durante su intervención ante los simpatizantes, el priista reprobó de nueva cuenta a López Obrador, quien postuló tanto a Nestora Salgado como a Napoleón Gómez Urrutia como candidatos al Senado.

“Se está haciendo acompañar de delincuentes y de violentos, nada peor para nuestra seguridad, por eso, va a volver a perder”, indicó.

Por su parte en el rubro de seguridad fue muy claro: “Que quede claro, conmigo los criminales irán a la cárcel y no al Congreso. Nadie que haya lastimado a las familias de México, nadie que haya sido implicada de haber secuestrado, nadie que haya sido condenado de robarle dinero a sus trabajadores tiene nada que hacer en el Senado”, afirmó Meade.

Siguiente Más