Nov 9, 2018 - 11:52:40 am

Aumenta tu productividad con tu smartphone; este experto te dice cómo

“El tiempo vale oro” es una máxima que no ha perdido vigencia al pasar de las décadas. Al contrario, hoy esta es una frase que cada día cobra más importancia y se inserta también en el desarrollo de la evolución tecnológica y la digitalización aplicada, la cual nos sorprende cada día más, al brindarnos opciones adaptables y razonables con las necesidades particulares de cada persona. La productividad depende de la velocidad, hoy más que nunca.

El entorno profesional del mundo contemporáneo demanda dinamismo y eficiencia, pero también comodidad. En este sentido, resolver todo desde la palma de nuestra mano no sólo es ya una realidad, sino que encamina al smartphone como la figura del aliado tecnológico personalizado ideal.

En este contexto, la compatibilidad del Galaxy Note9 y Samsung DeX es la solución de productividad móvil definitiva, ya que permite a los usuarios conectar su dispositivo Galaxy de forma sencilla a una pantalla externa, para así disfrutar de una experiencia similar a la de una PC totalmente alimentada por  teléfono.

¿Cómo es que Galaxy Note9 y Samsung DeX pueden ayudarnos a convertirnos en una fuente de productividad? Fredy Won, gerente de móviles de Samsung en Guatemala nos lo explica.

“Para Samsung, la estrategia de desarrollo de productos está centrada en resolver las necesidades de los clientes, permitiendo que el acceso y el uso a la tecnología sea fácil, y es por esto que con una configuración simple y de fácil acceso a las aplicaciones y archivos de nuestro teléfono, Samsung DeX  permite transformar prácticamente cualquier lugar en un lugar de trabajo. Y ahora, gracias a la nueva compatibilidad de la solución con los adaptadores HDMI fáciles de transportar, así como a su profunda compatibilidad con el S Pen del Galaxy Note9, la multitarea móvil nunca ha sido tan sencilla”, apunta Won.

Además, nuestro smartphone todavía funciona como teléfono cuando está conectado, y las llamadas, textos y configuraciones son accesibles a través de la barra de tareas ubicada en la esquina inferior derecha de nuestro monitor. Para comenzar, simplemente se necesita conecta nuestro Galaxy Note9 a un monitor con un adaptador HDMI. .

Por su parte, la compatibilidad de la solución con la conectividad HDMI significa que los adaptadores HDMI se pueden colocar fácilmente en una bolsa, creando más oportunidades para disfrutar de una experiencia similar a la de una PC en el hogar, oficina o mientras estamos de viaje.

El nuevo soporte de modo dual de Samsung DeX mejora las multitareas, lo que nos permite trabajar simultáneamente en nuestra pantalla y en nuestro Galaxy Note9, para poder ver un video en la pantalla mientras tomamos notas en nuestro Galaxy Note9 con S Pen.

Fredy Won explica que el Samsung DeX en el Galaxy Note9 “también permite utilizar el teléfono inteligente como teclado táctil, ya sea como una superficie touch, o bien para dibujar con la pluma Bluetooth Low Energy (BLE) S”. En este tema, la profunda integración Samsung DeX del S Pen permite acceder a su gama completa de capacidades cuando usa la solución. Y con su nueva capacidad de control remoto, el S Pen también funciona como un útil clicker para realizar presentaciones en pantallas conectadas a Samsung DeX.


Extraída de Forbes

Siguiente Más