Jul 10, 2018 - 10:33:21 am

Aunque tendría desventaja, el Barcelona estaría interesado en Hazard

Eden Hazard, puesto en la órbita del Real Madrid como sustituto de Cristiano Ronaldo, estaría también en la mira del FC Barcelona, de acuerdo con una información del diario Sport y que se apoya en otra publicada por Metro, periódico inglés y que afirma que el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, estaría abierto a negociar su traspaso.

El mediapunta, de 27 años y que se ha destacado como el líder de la selección belga en el Mundial de Rusia, mantiene contrato con el club de Stamford Bridge hasta junio de 2020 y no ha negado su disposición a abandonar Londres, atreviéndose, incluso, a lanzar un guiño directo al Real Madrid, que estaría en mejor posición respecto al Barça para hacerse con sus servicios.

“El Madrid hace soñar a cualquiera. Con Zidane o sin él, la camiseta del Madrid es especial”, explicó Hazard en unas declaraciones a beIN Sports, en las que dejando claro que, de momento “nadie me ha hecho llegar una oferta”, convino que no le importaría “seguir en el Chelsea” pero aclarando que una propuesta del club merengue sería digna de estudio.

DESVENTAJA
La situación deja claro que el Barcelona, en caso de confirmarse su interés por la estrella de los Diablos Rojos, partiría en desventaja frente al Real Madrid, que, además, tendría la ocasión de presentar, probablemente, una mejor propuesta económica al Chelsea contando con un ingreso nunca inferior a los 100 millones de euros procedentes de la Juventus por el traspaso de Cristiano Ronaldo.

El Barça tentaría a Hazard, además de una propuesta económica de primer nivel, con la posibilidad de sumarse a un equipo liderado por Messi, considerado el principal imán en su proyecto deportivo y en el que, junto a Coutinho le ofrecería la posibilidad de convertirse en un escudero de lujo dentro de una plantilla en disposición de pelear por todos los títulos, con la Champions League en el primer plano.

El hecho de que el Chelsea no dispute esta próxima campaña la máxima competición continental abre la puerta a esa supuesta salida del futbolista belga del club, al que llegó en el verano del 2012 procedente del Lille por 35 millones de euros.

Abramovich, de todas maneras, debería primero que todo vencer la reticencia de Maurizio Sarri, quien se espera que en breve tome el relevo de Antonio Conte en el banquillo del Chelsea. El ex entrenador del Nápoles, cuyo puesto en San Paolo será tomado por Carlo Ancelotti, es un enamorado declarado del juego de Hazard y sería contrario a su traspaso.

Aunque una oferta superior a los 120 millones de euros y su sustitución por un futbolista de primer nivel podría variar el escenario. El Barça estaría pendiente de los planteamientos del dueño del Chelsea y presto a entrar en la operación... Por más que, en un primer momento y por las mismas palabras del interesado, el Real Madrid tendría una ventaja evidente en la pelea por el fichaje de Hazard.

Siguiente Más