Sep 26, 2018 - 2:12:49 pm

Autoriza Ayuntamiento iniciar con licitación de turboglorietas

Este miércoles el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la solicitud para iniciar con el proceso de licitación para llevar a cabo la construcción de turboglorietas en tres entronques de la ciudad.

El regidor de Acción Nacional, Carlos Orozco fue el encargado de dar lectura al dictamen sobre la propuesta de obra que habrá de tener un costo aproximado de 26 millones 240 mil pesos.

Orozco informó que actualmente el Municipio cuenta con un recurso federal, correspondiente al fondo minero por la cantidad de 13 millones 240 mil pesos, que serán ejecutados a través de esa obra conjunta. Asimismo, la segunda parte de la inversión deberá asignarse desde el Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2019.

La obra prevé una construcción de 48 mil 572 metros cuadrados de adecuaciones viales de concreto hidráulico. Dichas glorietas están siendo contempladas para tres cruces de la calle Pacheco: Juan Pablo II, Deportiva Sur y Boulevard Fuentes Mares.


¿Qué es una turboglorieta?

Aunque llevan un nombre bastante ostentoso, las turboglorietas han cobrado un gran auge como solución en situaciones de gran tráfico vial, incluso 35 por ciento más efectivas que las convencionales.

La principal diferencia en contra a las glorietas popularmente conocidas es que los carrilles están perfectamente delimitados, estableciendo desde el inicio cual es corredor indicado para realizar nuestra maniobra.

En este caso el carril central se utilizará para la segunda (o mayor) sucesiva al carril de arranque, mientras que los laterales para la más inmediata.

Siguiente Más