Abr 30, 2018 - 5:30:00 pm

Banxico descarta afectación a clientes por falla en sistemas de pagos de bancos

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Los bancos Citibanamex y Banorte reportaron este viernes fallas en sus sistemas de pago de nóminas y de transferencia electrónicas interbancarias, respectivamente.

El Banco de México (Banxico) reportó en un comunicado que se registraron incidentes en la operación de tres participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), aunque no precisó cuáles, que pudieron haber afectado el servicio de transferencias electrónicas.

Aseguró que la operación y seguridad del SPEI no se había visto afectada y que las instituciones continúan operando de manera normal y segura, aunque aclaró que es posible que los clientes experimenten lentitud tanto en los envíos de sus transacciones, como en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones financieras y retrasos en las consultas de los certificados electrónicos de pago”.

“La infraestructura del SPEI en Banco de México no ha sufrido afectación alguna y no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema”, aseguró en el boletín.

De acuerdo con información de Citibanamex, la segunda mayor institución bancaria del país, durante un periodo reducido de tiempo, le fue imposible pagar a los colaboradores de algunas empresas “que tienen este servicio con nosotros”, aunque el problema ya está solucionado.

"Fue un problema de procesamiento de archivos que tiene que ver con la nómina, el problema se ha corregido", dijo el director de estrategia digital de Citibanamex, Rodrigo Kuri.

Banorte, por su parte, dijo que durante este viernes se presentó una incidencia con un proceso intermedio de su sistema de conexión al servicio de transferencias electrónicas SPEI. ”El servicio comenzó a restablecerse durante la tarde".


Extraída de CNN Expansión

Siguiente Más