Ago 2, 2018 - 4:46:55 pm

Bartlett no buscará echar abajo la reforma energética

Manuel Bartlett Díaz, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enfatizó en no realizar algún cambio a la reforma energética implementada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Yo estuve en contra de la reforma energética y aquí en la Tribuna, pero la reforma energética está funcionando”, mencionó el ex priista.

A su vez exteriorizó que no cambiará una sola coma a la reforma energética, la cual fue aprobada por el Senado de la República el 11 de diciembre de 2013.

La polémica reforma abrió grandes oportunidades de inversión al sector privado y en ese sentido Bartlett mencionó que con su mandato al frente de la CFE se respetarán las reglas del mercado, la participación privada y la competencia.

Asimismo, indicó que si se respetan las reglas de la competencia, es posible mejorar las condiciones económicas de la CFE, toda vez que es responsabilidad de los mexicanos rescatar esa empresa.

“Vamos a hacer que se compita, porque ¿de qué se trata una reforma del mercado? Pues de que haya competencia”, externó el aún coordinador de los senadores del PT.

A pesar de las críticas que ha recibido por el nombramiento, cuenta con el respaldo del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador  quien lo defendió, destacando que desde hace 15 años ha estado preservando la industria eléctrica nacional.

Te puede interesar: ¿Qué se dijo tras la designación de Bartlett tanto en Chihuahua como a nivel nacional?

En este sentido Bartlett Díaz reveló:

“Andrés Manuel ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, ni va a hacer reformas legales, vamos a estar respetando la estructura que existe de la reforma energética”.

Respecto a condonar los adeudos de la energía eléctrica, aclaró que López Obrador se refería a la zona Sureste, pues fue una promesa de campaña por parte del tabasqueño.

Siguiente Más