Jul 6, 2018 - 3:16:22 pm

Bélgica venció 2-1 y eliminó a Brasil de Rusia 2018

Contra todo pronóstico, Bélgica derroto a Brasil por 2-1 en cuartos de final del Mundial Rusia 2018. En el Kazan Arena, los 'Diablos rojos' sorprendieron a las 42 873 asistentes al obtener un resultado que los llevó a semifinales.

Desde el inicio de juego, los dirigidos por el español Roberto Martínez generaron varias ocasiones de gol, a diferencia de la 'Canarinha'. A los 13 minutos, Tras un tiro de esquina, Fernandinho tocó el balón que entró a su propio arco. La anotación no distrajo a los belgas, querían más goles.

A los 31', el 'Scratch' recibió un contragolpe. Romelu Lukaku recibió el balón y corrió hasta unos metros del área brasileña. Le pasó la pelota a Kevin de Bruyne antes de que el rival derribe al '9'. Tras recibir el esférico, De Bruyne remató con la pierna derecha para poner el 2-0.

A pesar de estar perdiendo, el equipo de Tite no se dio por vencido. Renato Augusto aprovechó un centro de Coutinho en área rival para meter un cabezazo y anotar el gol de descuento. El 2-1 no cambió a pesar de la presión brasileña para anotar el empate. El arquero Thibaut Courtois pudo evitar una remontada 'verdeamarelha'.

Con la victoria, la selección de Bélgica clasificó por segunda vez en su historia. Este martes buscará llegar por primera vez a la final cuando enfrente a Francia. La 'Canarinha' se despide con 3 victorias, un empate y una derrota. Anotaron 8 goles y recibieron 3.


Extraída de La República

Siguiente Más