Nov 30, 2018 - 4:02:56 pm

Benefician a más de 130 niños a través del Programa USNORTHCOM

Con un beneficio para más de 130 niños y sus familias en Juárez se llevó a cabo la donación de electrodomésticos de cocina de grado comercial y remodelaciones de edificios escolares a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM), facilitados por el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que los infantes residen en zonas de la ciudad que sufren altos niveles de pobreza y requieren espacios seguros para la convivencia.

Foto: Cortesía

El Cónsul General de los Estados Unidos, John Tavenner, quien encabeza la misión diplomática de los Estados Unidos en el estado de Chihuahua, participó en la ceremonia de entrega del donativo que recibieron la Escuela Primaria Sierra Vista y el centro de tareas Manitas en Movimiento que a través de la Fundación Pedro Zaragoza implementan el Modelo ADN de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

"Las escuelas públicas y las organizaciones sin fines de lucro a veces tienen dificultades para implementar proyectos con presupuestos limitados. Esta donación de $15,000 dólares del programa de asistencia humanitaria de USNORTHCOM, es un pequeño gesto que demuestra nuestro compromiso con el fortalecimiento de las comunidades en Juárez", dijo Tavenner.

Foto: Cortesía

"La donación de equipo de cocina refuerza la calidad del servicio de los comedores del Modelo ADN, un programa extraescolar que impulsa Fechac para potenciar las capacidades de los niños en zonas de pobreza con actividades artísticas, académicas, físicas, talleres de oficios y alimentación sana, mientras que sus padres cumplen con la jornada laboral", comentó Luis Alberto Barrio, consejero directivo de Fechac en Juárez.

La cocina de la Escuela Primaria Sierra Vista se renovará con una estufa nueva, refrigerador, fregadero, congelador, mesas de trabajo, estantes y ollas; y el centro de tareas Manitas en Movimiento recibirá un equipo de cocina similar, además de remodelaciones en techos y baños.

"El Programa ADN en ambos lugares alimentará colectivamente a miles de niños durante la próxima década, gracias al espíritu generoso del Gobierno de los Estados Unidos. Los niños son los que realmente se benefician; es una gran sensación ser parte de esto", dijo entusiasmada Verónica Jiménez, directora de la Fundación Pedro Zaragoza.

La donación del Consulado General de los Estados Unidos es uno de múltiples esfuerzos continuos para fortalecer las comunidades. El programa de asistencia humanitaria del USNORTHCOM comenzó en 2007; desde su inicio, ha colaborado con numerosas instituciones que apoyan diversos proyectos en México.

Siguiente Más