Feb 1, 2018 - 3:00:00 pm

Bimbo usará techos solares en México

Grupo Bimbo inauguró su sistema de autoabastecimiento de energía en su centro de distribución metropolitano más grande en el mundo y en sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Fe.

Con ello, la panificadora mexicana comenzará a utilizar energía proveniente de paneles solares en los techos del centro de distribución y en su corporativo, de la mano de la firma Enlight, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía en conferencia de prensa.

En una primera etapa se integrarán 33 sistemas que generarán 3.7 MW, evitando la emisión de más de 2,500 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Lo que estamos inaugurando es el sistema de de generación de energía solar en el centro de distribución más grande a nivel mundial. Y también será el techo solar más grande de toda la República Mexicana”, dijo el empresario.

bimbo-techo-solar.jpg

En Santa Fe, la panificadora ahorrará el 20% de energía utilizada en ese edificio a través de 308 paneles solares.

El 75% de las instalaciones de Bimbo son susceptibles al uso de paneles solares, informó la compañía.

En agosto de 2017, Bimbo anunció una inversión por 2,300 millones de pesos (mdp) en su nuevo centro de distribución metropolitano en la delegación Azcapotzalco, donde contarán con tecnología sustentable.

“Será el centro de distribución más grande y el más moderno de toda la industria de panificación a nivel mundial. Es la inversión de cara a los próximos dos años más importante que estará haciendo el grupo en el mundo”, comentó Servitje en ese entonces durante la colocación de la primera piedra de dicho proyecto.

“El tipo de sistema solar forma parte de la generación distribuida, aprovechando superficies ya construidas (de Bimbo), y no en nuevos terrenos, como lo son los techos”, añadió Julian Willenbrok, cofundador y director general de Enlight.

La panificadora ha disminuido en un 29% su consumo de agua desde el 2009, al tiempo en que en los últimos años modernizó 36 plantas residuales y bajó en 12% el desperdicio de materias primas.

bimbo-techo-solar-2.jpg

Extraída de Forbes

Siguiente Más