Mar 12, 2018 - 9:49:21 am

Brady reconoce que familia influirá cuando decida poner fin a su carrera

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, durante una entrevista este lunes con "Good Morning America" de ABC, indicó que las consideraciones familiares serán una parte importante cuando decida retirarse.

"Uno no puede tomar decisiones sólo para sí mismo y creo que eso es algo que he aprendido a medida que me he hecho viejo: Hay efectos colaterales en cada decisión que tomo", declaró Brady.

49trt0y1cy.jpg

"Tengo una esposa [Gisele Bundchen] que aspira a ser muchas cosas y viaja mucho. Mi hijo mayor vive aquí en New York, tres hijos, y siempre tratas de hacer malabares y quieres estar allí para ellos, quieres estar ahí para los partidos de hockey y fútbol soccer. Pero también te das cuenta del nivel de compromiso que se requiere para dar todo lo que sea posible para el equipo que te necesita".

La manera en que Brady, de 40 años de edad, logra ese equilibrio es el tema de la docuserie "Tom vs. Time", que lanzará su sexto y último episodio este lunes (12 p.m. hora del este en Facebook Watch). La aparición de Brady en "Good Morning America" fue un avance del episodio final.

"Fue una gran experiencia para mí porque pude compartir muchas cosas que muchos aficionados nunca tuvieron la oportunidad de ver", señaló Brady sobre la serie. "Creo que siempre hay un balance entre la vida privada y la vida pública, y creo que elegí una confesión bastante pública. Con la cantidad de aficionados que realmente han disfrutado el espectáculo, cuando reflexiono sobre la decisión de hacerlo, pienso, 'Qué gran decisión' porque muchas personas se han acercado a mí y dicho, 'Gracias por hacerlo, fue genial verlo'. Muchos atletas jóvenes se inspiraron por el nivel de trabajo que se necesita para llegar a cierto punto en tu carrera. Creo que ha sido una gran recompensa para mí. Fue un trabajo duro, pasamos mucho tiempo la temporada baja pasada y esta campaña, algo de tiempo. Pero para mí, se convirtió en una gran serie".

Brady, quien ha dicho que espera jugar hasta la mitad de sus 40s, explicó en "Good Morning America" cómo está haciendo la transición de perder el Super Bowl LII a la temporada del 2018, que será la N° 19 para él en la NFL.

"Es un proceso con el que tienes que lidiar. Es fantástico estar en este juego, pero ganarlo es muy difícil", sentenció. "Tuvimos un par de derrotas apretadas ante los [New York] Giants desafortunadamente y después otra contra los [Philadelphia] Eagles. Creo que te das cuenta que el sol sale a la mañana siguiente y tu vida sigue adelante. Pero estos juegos viven contigo el resto de tu vida. Esa es parte de ser un deportista, es parte de estar en un deporte competitivo".

Brady indicó que "definitivamente" comenzó a pensar en el 2018 en este momento.

"Es procesar lo que sucedió la temporada pasada y cómo puedes ser mejor la próxima campaña. No hay una fórmula real para eso. Creo que cada año es un poco diferente", refirió.

"Hay cosas distintas que ocurren en tu vida, fuera del fútbol americano, y mis hijos están creciendo. Creo que una cosa que se ha vuelto difícil a medida que crezco es que hay distintas prioridades y diferentes compromisos. Debes ser capaz de asignar tu tiempo de la manera correcta y hay mucha gente que necesita tu tiempo y atención. La manera en que encontré ese equilibrio era una parte importante de lo que trataba 'Tom vs. Time'm tratar de encontrar equilibrio entre mi vida de familia, lo que necesitan mis hijos y lo que necesita mi equipo de fútbol americano".

En la entrevista, el ahora presentador Michael Strahan compartió la historia de la década del 2000 sobre cómo Gisele Bundchen habló con él sobre la duración de la carrera de Brady. Bundchen, de acuerdo a Strahan, quería que hablara con Brady sobre su deseo de jugar otros 10 años.

Brady dijo: "Cuando nos conocimos, tenía 29, 30 años de edad, y pensé, 'Vaya, si pudiera llegar a los 40 [jugando], sería increíble'. Sería una gran carrera, 18 años en la NFL, aprendí mucho y ha sido un gran amor para mí. Amo el deporte, amo la competencia, amo a mis compañeros, amo trabajar con gente con la que amo trabajar. Así que esa parte es muy difícil de dejarla, sobre todo cuando siento que puedo hacerlo y observo alrededor de la liga, veo a otros mariscales de campo y pienso, 'Vaya, puedo hacer lo que hacen'. Quiero seguir haciéndolo de la mejor manera posible porque le da mucha alegría a mi familia".


Extraída de ESPN

Siguiente Más