May 24, 2018 - 6:01:29 pm

Bronco aconseja a Corral ir contra el Poder Judicial de la Federación

El independiente llegó a Chihuahua este miércoles y después de convocar a un dialogo con simpatizantes y líderes empresariales, se dispuso a responder unas cuantas preguntas para la prensa, las que lo llevaron al conflicto entre el Gobernador Javier Corral y el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Bronco, como es entrón, no desaprovechó la oportunidad para mencionar su punto de vista acerca del tema diciendo que la pelea no debe ser en contra del presidente sino en contra del Poder Judicial de la Federación.

“No es pleito entre el gobernador con el presidente. Creo que es el pleito con el Poder Judicial de la Federación. El presidente no determina el sistema judicial, no tiene nada que ver. Él debería de pelearse con el Tribunal Federal de Justicia —y no se pelean—. Es muy fácil echarle la culpa al gobernante que no está contigo. Y yo creo que (Javier Corral])debe aclarar ese sentido también”, dijo El Bronco ante medios de comunicación.

A pesar de que un Tribunal Colegiado ya emitió un fallo a favor de la Federación en trasladar al exsecretario general adjunto del PRI, Arturo Gutiérrez Gutiérrez, conocido como ‘La Coneja’, al penal federal del Altiplano, ‘El Bronco’ reiteró que “es una lucha que se tiene que seguir dando” entre el Chihuahua y el Poder Judicial de la Federación.


Conoce toda la historia aquí: Javier Corral: Intentarán absolver de cargos a Gutiérrez, Tarín y Villegas


“En Nuevo León hicimos lo mismo: el exgobernador (Rodrigo Medina) está consignado, tiene órdenes de aprehensión, pero trae amparos bajo el brazo que le otorga el Poder Judicial de la Federación, no el Presidente. Es el Poder Judicial y creo que esa lucha se tiene que seguir dando”, afirmó. 
Siguiente Más