Nov 1, 2018 - 6:20:30 pm

Buscamos que el CCE se fortalezca y permanezca con un liderazgo: Claudia Manríquez

Claudia Elena Manríquez Gardea, Presidente de CANACINTRA, quien ayer asumió la batuta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que buscarán darle continuidad a los proyectos, además de fomentar el trabajo en equipo para lograr que las iniciativas se lleven a cabo.

“Buscamos que el CCE se fortalezca y permanezca con un liderazgo con un mayor plazo… queremos mandar el mensaje que estamos unidos, que alguien nos representa y que vamos a darle continuidad a las propuestas”, indicó Manríquez Gardea.

De la misma forma mencionó la importancia de unificar las regiones del estado, para integrarse y lograr una mancuerda sobre todo con Ciudad Juárez que ante una posible disminución del  IVA e ISR, tendría una mayor inversión en la frontera.

“Queremos ser más eficaces, debemos tener más competitividad en el estado”, añadió la presidente de CANACINTRA, también en relación a que la zona del Bajío en los últimos años está acaparando el mayor talento en el país, así como mayores oportunidades de trabajo.


Recordemos que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes ocupan el top tres de mayor avance en la contribución del valor de las industrias manufactureras a nivel nacional.

Dentro de las acciones para disminuir el impacto en otra regiones del país y atraerlas a Chihuahua, Claudia Manríquez mencionó que el CCE debe estar en constante comunicación con los esfuerzos asilados como los proyectos impulsados por el  Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC) en concreto con  “Chihuahua Futura”, además de estar de la mano con  el propio Consejo de Desarrollo Económico Chihuahua-Centro (CODER).

“Debemos darle el seguimiento, tomar las iniciativas y hacer un plan estratégico para involucrar a los socios de CANACINTRA para que se sumen a ello”, destacó.

Respecto a una nueva clínica en la ciudad, la Coordinación Consejo Coordinador Empresarial reveló que  es un reto enorme, no obstante retomará gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un centro médico con capacidad para 140 camas, el cual se ubicaría en la zona norte de la capital.

Finalmente, Claudia Manríquez Gardea externó la importancia de romper las barreras y atacar las áreas de oportunidades en la industria, además de formar una unidad como empresarios.

Siguiente Más