Abr 4, 2018 - 10:08:50 am

Cancelan la pelea Canelo vs Golovkin

Lo que parecía inminente, finalmente se confirmó. Este martes se canceló la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin del 5 de mayo, luego de que se revelara que el mexicano arrojó positivo por Clembuterol, el pasado 5 de marzo.

En conferencia de prensa Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, anunció la decisión tomada, pues asegura que no hay tiempo para promocionar el enfrentamiento para dicha fecha, pues el próximo 18 de abril habrá una audiencia en la que mexicano deberá responder ante dos resultados positivos en dicha sustancia.

"Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo, en este momento. No habrá tiempo de promocionar la pelea", dijo. 

Cabe recordar que el positivo en Clembuterol fue en un programa de pruebas voluntarias a las que el púgil mexicano se sometió voluntariamente. 

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había pasado. Me someteré a todas las pruebas que me piden para aclarar esta situación embarazosa y confío en que al final la verdad prevalecerá", dijo Álvarez en su momento. 

Pese a que en un principio, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mostró confiado en que la pelea se realizaría en la fecha prevista, y Canelo culpó a la carne que ingirió del resultado de la prueba, Golovkin arremetió contra el mexicano y lo acusó usar drogas. 

Fue el 23 de marzo cuando Saúl fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada, lo que a la postre derivó en reembolsos para la pelea por parte de MGM y la cancelación del evento. 


Extraída de Récord

Siguiente Más