Oct 1, 2018 - 12:38:42 pm

Capturan a presuntos homicidas del exdirector del Colegio Latinoamericano

  • Interviene Plataforma Escudo Chihuahua para seguir el rastro de los presuntos criminales

La noche de este domingo fueron presentados ante un juez de control, Rubén T.M. y César F.S. al ser señalados como los  presuntos responsables del asesinato de Carlos Francisco Cano Chávez, quien era director del Colegio Latinoamericano Bilingüe.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la captura de dos personas presuntamente responsables de dicho crimen.

Carlos Francisco Chávez perdió la vida la mañana del 25 de septiembre, cuando recibió una serie de impactos de un arma de fuego, mientras arribaba a la institución educativa, ubicada en la calle República de Brasil.

Asimismo, trascendió que la orden de aprehensión contra los presuntos agresores fue librada luego de seguir la ruta de los agresores, mediante la  Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), logrando localizar el vehículo que fue utilizado en el crimen.

También se estableció que posiblemente el móvil del crimen fue la extorsión, pues de acuerdo con la información, existen varias declaraciones que señalan que Cano Chávez recibió diversas llamadas para exigir el pago de cuotas hacía un grupo criminal.

Debido a la acusación por parte de los detenidos, sobre presuntos actos de violencia en su contra al momento de la detención, la juez de control, María Alejandra Pérez dio a conocer que se notificará a la Comisión Estatal de Derecho Humanos sobre lo acontecido.

Se espera que el próximo jueves 4 de octubre a las 8 de día, se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no proceso.

Siguiente Más