Ago 30, 2018 - 12:48:21 pm

Caso de "La Coneja" deberá ser atraído por la justicia federal: SCJN

La batalla entre la Federación y el Estado de Chihuahua por la custodia del caso de Alejandro Gutiérrez, aún no concluye y es que este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló el falló en contra del recurso interpuesto por las instancias estatales para mantener el caso en la entidad.

Esta determinación, también incluye los casos del exdirector de Administración y del exdirector del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del Estado, Gerardo Villegas Madriles y Enrique Antonio Tarín Garcia, señalados por su participación en múltiples desvíos millonarios durante la administración estatal de César Duarte.

Anteriormente, en el mes de mayo el ministro Luis María Aguilar Morales había desechado un recurso por parte de las autoridades chihuahuenses.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral anunció a través de su cuenta de twitter que este jueves el consejero jurídico, Jorge Espinoza daría a conocer el posicionamiento del Estado sobre la nueva resolución.

Cabe mencionar que apenas hace unos días el Primer Tribunal Colegiado con sede en la Ciudad de México había determinado que no existían motivos para que un juez federal atrajera el caso del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.


También puedes leer: Caso Gutiérrez continúa en Chihuahua, determina Juez Federal


Siguiente Más