Oct 1, 2018 - 5:45:08 pm

Cementos de Chihuahua debuta en la BMV

Grupo Cementos de Chihuahua debutó el pasaso lunes 24 de septiembre, como miembro del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y ya ha recibido un cambio por parte de las firmas de inversión.

JP Morgan ha incrementado el precio objetivo de la compañía un 10% hasta los 160 pesos. Así, el banco estadounidense considera de las acciones de la cementera cuentan con un potencial alcista del 29% de cara a los próximos meses.

Te puede interesar: Entra Cementos de Chihuahua al “Top-35” en la Bolsa de Valores

Esta es la segunda valoración más alcista por parte de una firma de inversión. Scotia Capital, que inició cobertura sobre el valor poco menos de una semana después de conocerse su incorporación en el índice, sitúa el precio objetivo para los títulos de Cementos de Chihuahua en 175 pesos, por lo que en este caso el recorrido alcista es del 41%.

La emisora cotiza sobre los 123 pesos, tras acumular un repunte del 35% desde el primero de enero.

“La cementera consolida posiciones de forma lateral en los últimos meses y sus opciones de marcar nuevos máximos pasan por mantener la zona de los 119.80 pesos. Mientras este nivel resista, lo más probable es que veamos un nuevo ataque en las próximas semanas a los 135 pesos", indicó Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

Recordemos que la cementera chihuahuense entró en el grupo de las 35 empresas mejor valoradas en la BMV en lugar de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim.

Siguiente Más