Oct 17, 2018 - 9:46:25 am

César Duarte enfrentaría proceso en libertad: Segob

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida sugirió durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República que, el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jaquez podría enfrentar su proceso frente a la justicia, en libertad.

De acuerdo con el funcionario federal, los delitos por los que se persigue al exmandatario “no son graves y que si tuviera que enfrentar un procedimiento penal lo podría hacer en libertad”.

Navarrete Prida confirmó que, Duarte cuenta con 15 órdenes de aprehensión en su contra, y hasta el momento únicamente se han entregado 12 solicitudes de extradición al gobierno estadounidense.

“No es una detención inmediata con fines de extradición porque el propio delito por el cual se le acusa en la instancia, en el estado de origen es un delito no grave”, argumentó.

También explicó que la Federación está obligada a presentar los tramites de extradición al Departamento de Estado de Norteamérica, pero que primero debe pasar por el principio de equivalencia sobre el tipo de delito.

Es importante señalar que, a inicios del mes de septiembre, Javier Corral anunció el libramiento de 5 órdenes de aprehensión más en contra del ex mandatario chihuahuense. Sin embargo, estas serán presentadas una vez que el gobierno de Andrés López Obrador haya asumido como nueva autoridad.

Siguiente Más