Jun 7, 2018 - 5:20:12 pm

César Duarte está enfrentando un proceso, y ese proceso tendrá las consecuencias: Meade

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, indicó en entrevista para la OEM, que el exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez está actualmente enfrentando un proceso mismo que tendrá consecuencias.

A pregunta expresa sobre su posible triunfo en los comicios del 1 de julio y el caso particular de César Duarte, la respuesta del aspirante del PRI-PVEM-Nueva Alianza no se hizo esperar comentando:

“He planteado siempre que debemos tener ministerios públicos autónomos y que cualquiera que haya violentado a la ley tendrá que enfrentar consecuencias, y eso lo he dicho en todos los casos y lo he puesto en práctica en mi gestión, hoy César Duarte está enfrentando un proceso, y ese proceso tendrá las consecuencias que el propio proceso y la investigación señale”.

Recordemos días atrás el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto entregó a las autoridades estadounidenses una octava y novena solicitud de detención con fines de extradición en contra de Duarte Jáquez.

De la misma forma la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró cuatro ranchos del exmandatario en Balleza, sumándose a las 20 fincas incautadas por las investigaciones por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

Ante el cuestionamiento del por qué Duarte no ha sido expulsado del Partido Revolucionario Institucional, Meade recalcó:

“César Duarte hoy está enfrentando un proceso y estamos atentos de que ese se desahogue, de hecho hoy está solicitada la extradición de César Duarte a los Estados Unidos, habrá que estar pendiente de que la obsequien y habrá que revisar en Estados Unidos el por qué no se ha obsequiado, porque solicitada está y de tiempo atrás”.

El día de ayer el abanderado tricolor visitó Chihuahua comentando que el PRI se llevaría el carro completo en la entidad.

Te puede interesar: #LaOtraCampaña: Meade declara carro completo en Chihuahua

También criticó al actual gobernador Javier Corral declarando que el estado es cada vez más inseguro y carente de dinamismo económico. 

Meade Kuribreña aseguró que, al regresar al poder, pondrán en orden y regresarán las cosas “a cómo deben de ser”.

Siguiente Más