Jun 4, 2018 - 2:25:09 pm

¿Qué dijeron los candidatos a la alcaldía sobre la escasez de agua en la ciudad?

Un aproximado de 52 colonias de la ciudad de Chihuahua sufren la escasez de agua desde principios de mayo, según el registro de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). Las altas temperaturas que se han suscitado las últimas semanas, han sido el principal factor del uso excesivo del vital líquido.

Durante la semana pasada, los candidatos a la Presidencia Municipal han externado su preocupación y las medidas a tomar para combatir la problemática de agua en la ciudad, en caso de ser electos.



Analizaremos con Estado municipalizar JMAS antes de proponerlo: Maru Campos

En rueda de prensa la candidata por El Frente, María Eugenia Campos Galván habló sobre los resultados que como alcaldesa obtuvo en tema del agua, mencionó que, en su administración, se implementó el colector de aguas residuales que le dio agua potable y drenaje a más de 100 mil chihuahuenses de la zona sur que tenían más de 15 años sin este servicio completo.

Agregó que una opción de extracción de agua es la infiltración y que ya cuentan con los lugares donde se puede realizar, pero que no importa las nuevas formas si no se cuida y se tiene una cultura del agua-

En cuanto a la municipalización de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento debe municipalizarse la candidata respondió Lo analizaremos más tarde, esto debe tener revisión por parte del Gobierno del Estado, para ver si las nuevas facultades del municipio pueden solventarse, como estructura y finanzas, nosotros planeamos las cosas antes de ponerlas en la mesa, necesitamos primero consulta”.


Crisis del agua es preocupante: Fernando Tiscareño

Fernando Tiscareño, candidato por la coalición Morena-PT-PES, indicó que de llegar a ser presidente municipal respetará las formas y las instituciones, pero que de existir un problema que aqueje a quien le dio su confianza por medio del voto, tomará las medidas necesarias para dar solución a ello.

Expuso que la crisis severa de desabasto de agua es una consecuencia de la falta de cumplimiento y compromiso de Maru Campos.

“Yo voy a solucionar toda problemática aqueje Chihuahua, no le voy a pasar la bolita a nadie argumentando que no está en mis funciones como alcalde”, mencionó el candidato.


El problema del agua, consecuencia de una mala administración: Alex Domínguez 

El candidato a la alcaldía de Chihuahua por el PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, mencionó que una de sus principales propuestas es darle solución al problema del agua, a comparación de la candidata Maru Campos que, destacó, fue una promesa de la alcaldesa y no presentó ni una iniciativa al Cabildo, El problema de agua no se trata de algo temporal ni de sólo una zona, sino es consecuencia de una mala administración, indicó.

Aseguró que presentará una solución de fondo con una iniciativa ante Cabildo en el cual se proponga la inversión de los tres niveles de gobierno, ya sea remplazar líneas, el atender el drenaje, y “si no se acepta, sino hay eco en el gobierno, solicitaremos la municipalización de la JMAS”.


Siguiente Más