Jun 7, 2018 - 2:05:57 pm

Convoca COPARMEX a los candidatos a la presidencia municipal a Debate Ciudadano

En rueda de prensa, el presidente de COPARMEX,  Federico Baeza Mares,  dio a conocer la iniciativa denominada #DebatesCiudadanos, con la convocatoria a los aspirantes a la presidencia municipal de Chihuahua a participar en un debate ciudadano que se llevará a cabo el próximo 25 de junio en las instalaciones de ExpoChihuahua, a las 18:00 horas, comenzará el sorteo para el orden de las intervenciones, en tanto que el debate iniciará a las 19:00 horas.

 “Se trata de un ejercicio que es parte de la iniciativa de nuestra dirigencia nacional de Coparmex nacional junto a más de 400 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de todo el país.

Entre los propósitos del Debate Ciudadano se encuentra asegurar que los temas que más le interesan a la Sociedad Civil, que fueron previamente consultados e integrados en la agenda temática que se planteará en este encuentro, sean discutidos en el espacio público, y que dichas propuestas sirvan para que los candidatos y candidatas se comprometan a llevarlos a cabo y que los ciudadanos “tomen el micrófono” y se hagan oír.

 “Creemos que este evento puede ser muy definitorio para que los ciudadanos tomen la decisión de por quién votar”, aseveró Federico Baeza.

Los temas que se abordarán en este debate son: Desarrollo democrático y buen gobierno, Desarrollo inclusivo, Desarrollo sostenible, Competitividad y Estado de Derecho. Se transmitirá por las principales redes sociales, a través del hashtag #DebatesMx, por el sitio oficial Debates Ciudadanos 2018además de los medios de comunicación tradicionales que se unan a la transmisión.

Cobra relevancia esta fecha, ya que sólo dos días después, termina el periodo oficial de proselitismo electoral.

En lo local, los organismos que participan en la organización de este debate son: Coparmex, Canacintra, la Unión Social de Empresarios de México, Paz y Convivencia Ciudadana, A.C., Red de Cohesión y Participación Social, A.C., CELIDERH, Universidad La Salle Chihuahua, Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Syscom, Grupo Norte 30, Persé, grupo Rotary, entre otros.

Siguiente Más