Dic 27, 2017 - 12:09:00 pm

Chihuahua, el estado con más narcomenudeo del país

¿Qué sucedió?

Chihuahua es el estado con mayor incidencia en el país por el delito de la distribución de droga al menudeo.

¿Por qué debe interesarte?

Narcomenudeo en Chihuahua representan el 18 por ciento de todos los casos registrados en el país.

--

En 2017, las denuncias relacionadas con la distribución de droga al menudeo en el país, ascendieron a más del 15 por ciento, siendo Chihuahua y Baja California los estados que lideran la tasa de incidencia.

La incidencia delictiva total en todo el país registró un crecimiento superior al 12 por ciento durante este año.

En el caso del narcomenudeo, las procuradurías y fiscalías locales con excepción con el Estado de México, quienes no revelaron su registro oficial, reportaron de enero a noviembre un total de 40 mil 172 carpetas de investigación.

Lo que equivale a un promedio de 121 nuevas denuncias por narcomenudeo al día, que con respecto al 2016 significa un aumento de incidencia del 15.2% cuando registro una tasa de 28.5 casos por cada cien mil habitantes.

El estado de Chihuahua junto con otras 11 entidades se encuentra por encima de la tasa nacional de narcomenudeo. Además Chihuahua es por mucho el de mayor incidencia dentro del país, con un promedio de 196.6 denuncias, casi seis veces superior al promedio en el país.

La tasa registrada obedece a las siete mil 437 carpetas de investigación por narcomenudeo y que representan cerca del 18% de todos los casos registrados oficialmente en México.

A Chihuahua, le sigue Baja California que mantiene una tasa de 145.8 denuncias, en donde se han iniciado cinco mil 227 denuncias por este delito.

Colima, Coahuila, Guanajuato, Baja California Sur, Aguascalientes, Nuevo León Durango, Querétaro, Michoacán y Morelos también se encuentran por arriba de la tasa del nivel nacional.

Siguiente Más