Jun 6, 2018 - 2:48:17 pm

#LaOtraCampaña: Firman pacto contra “Guerra Sucia” candidatos del Distrito 17

El candidato a Diputado Local por el Distrito 17 por Nueva Alianza, Miguel Ángel González, extendió una convocatoria a sus opositores para firmar un Pacto de Civilidad con el objetivo de evitar la “Guerra Sucia”.

A pesar de la sincera invitación, al llamado sólo acudieron la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar Aragón, y el candidato por el Partido Verde Ecologista de México, Jerry Sustayta, ausentándose la candidata Blanca Gámez del Partido Acción Nacional (PAN), Hiram González del Partido del Trabajo (PT) y Paola Arroyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los compromisos asignados tratan principalmente el tema del respeto, como lo es evitar comportamientos que propicien ventajas personales y no atacar en el ejercicio del debate a los otros candidatos. También señala el acudir a las instancias correspondientes en caso de alguna controversia, evitando la confrontación directa y la descalificación en los medios de comunicación.

Al final, exhorta a aceptar los resultados que se den a conocer por la autoridad electoral y a respetar los principios de legalidad durante el proceso electoral.

Estos compromisos, a pesar de su obviedad, la mayoría han sido infringidos por candidatos a lo largo y ancho del país, esperemos qué con o sin firma, los candidatos sean los principales emisores de sus propuestas y eviten a toda costa el ruido llamado “Guerra Sucia”.

Siguiente Más