Oct 20, 2017 - 10:24:07 pm

Chihuahua mantiene niveles de desocupación menores al promedio Nacional

El estado de Chihuahua promedió un 2.49 % en la tasa de desocupación durante el mes de septiembre del presente año, mientras que a nivel nacional fue de un 3.6 %.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que la proporción en el país fue inferior a la registrada en el mismo mes de un año antes, cuando se ubicó en 4.1 %.

La Tasa de Desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana.

El llamado “Estado Grande" ocupó el quinto puesto a nivel nacional entre las entidades con menor desocupación. Las menores tasas se concentran en Guerrero, con 1.5 %; Oaxaca, con 2.1 % e Hidalgo, con 2.3 %, de acuerdo con las cifras oportunas de los Indicadores de Ocupación y Empleo de septiembre de 2017.

En contraste, las mayores tasas de desocupación se registraron en Tabasco, con 7.1% Ciudad de México, con 5.2 %, así como Baja California Sur y Tamaulipas con 4.4 %.

A su vez, la tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) se ubicó en 7.4 %. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la del mismo mes de 2016 que fue de 6.7 %.

Siguiente Más