Jul 12, 2018 - 5:06:20 pm

“Chihuahua Market”, la iniciativa de gobierno para impulsar productos locales

El Gobierno del Estado lanzó el programa de certificación de calidad que entrega el distintivo “Chihuahua Market” para lograr la excelencia y apoyar tanto la comercialización como el consumo de los productos chihuahuenses en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

Fue en el salón 25 de Palacio de Gobierno, en donde el mandatario Javier Corral Jurado, presentó la marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y certificada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

“Es motivo de orgullo y una noticia estupenda el lanzamiento de la marca Chihuahua Market, pues se trata de una gran oportunidad para mostrar al país y al mundo la calidad de lo hecho en nuestro estado”, indicó el actual gobernador de la entidad.

Asimismo, indicó que las MiPYMEs se verán beneficiadas con el uso de tecnologías como una tienda en líneas, así como modernos puntos de venta en lugares turísticos, además señaló que con “Chihuahua Market” se abre una oportunidad para mostrar al país y al mundo la calidad que caracteriza lo hecho en Chihuahua y el talento de sus empresarias y empresarios.

Foto: Facebook - Javier Corral

“Con esta certificación buscamos que las empresas se comprometan y cumplan  con los estándares establecidos en las normas oficiales mexicanas, queremos impulsar la responsabilidad social y que esto impacte en una mejor y más amplia reputación  de Chihuahua”, añadió Corral Jurado.

El evento se llevó a cabo por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en un esfuerzo por dar competitividad a las micro, pequeñas y medianas empresas estatales. En la voz de la titular de la SIDE, Alejandra de la Vega, enfatizó que “quien compra en Chihuahua Market impulsa a la economía”.

Añadió que la certificación eleva la competitividad de las empresas regionales y además, les dará acceso a nuevos canales de comercialización.

Foto: Facebook - Javier Corral 

“Chihuahua Market es una marca con un concepto innovador que posicionará a la entidad en los mercados locales, nacionales e internacionales, ya que la estrategia está basada en la creación, desarrollo y modernización de las MiPYMEs chihuahuenses, las cuales representan el 98 por ciento del total de las unidades económicas registradas en el Estado y que reflejan el 68 por ciento del personal ocupado, y aportan cerca del 54 por ciento del PIB Estatal”, finalizó la funcionaria.

Aprovechando la velada se hizo entrega de los primeros ocho distintivos de calidad “Chihuahua Market” a:

  • María Clorinda Olivas Espino (KUSÁ)
  • Amparo Carolina Chapa González (Carola Bonita)
  • Deshidratadora de Alimentos San Isidro S. A. de C. V.
  • Makinovo S. A. de C. V.
  • Gastronómica Smoke House México S. A. de C. V.
  • Lácteos Menonitas de Chihuahua S. A. de C. V.
  • Clan Coyote S. de R. L. de C. V.
  • El Paraíso Bachíniva S. de R. L. M. I.

Foto: Facebook - Javier Corral

De la misma manera, el presidente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., Francisco Javier Reed y Martín del Campo, expresó que fue un privilegio entregar los primeros distintivos para el uso de la marca, lo cual valida el cumplimiento de cinco factores:

1) Compromiso empresarial

2) Realización de las operaciones

3) Compromiso con la calidad

4) Compromiso social

5) Seriedad comercial

El proceso para obtener dicha marca es llenando una solicitud disponible en www.chihuahua.com.mx/comercio ; posteriormente se hace la revisión de la misma y se realiza una notificación por parte de la Dirección de Comercio. Después se asigna a un consultor y plan de auditoría; se emite el dictamen y finalmente se hace la entrega del Distintivo Chihuahua Market así como reglas de uso de la marca.

Siguiente Más