Sep 7, 2018 - 4:43:00 pm

Chihuahua posicionado como destino para turismo de negocios

La ciudad de Chihuahua se ha posicionado como sede de exposiciones, convenciones y congresos tanto nacionales como internacionales, impulsando el turismo de negocios lo cual ha generado  una derrama económica estimada en más de 60 millones de pesos.

A través de Gobierno Municipal en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!  durante el año en curso, se concretaron 28 eventos que generaron ocupación hotelera además de los ingresos mencionados, sin dejar atrás la reactivación económica que se genera en la región.

Para llegar a este punto se efectuaron diversas tareas para posicionar a Chihuahua Capital en el mapa de la Industria de Reuniones, participando activamente en la promoción de eventos de alto impacto, asimismo la administración aportó en este segundo año, la cantidad de $1,855,000.00, con la finalidad de que la ciudad tenga presencia en la promoción y participación en los congresos, convenciones, ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional.

Dentro del turismo de negocios, el gobierno municipal y el empresariado chihuahuense han definido de gran manera los alcances de cada parte, generando las condiciones y rutas idóneas para el desarrollo de empleos e impulso a la economía de la ciudad.

Cabe mencionar que a Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, con el apoyo de la Dirección de Turismo del Estado, gestionó un subsidio de más de 19 millones de pesos, los cuales se están destinando a la restauración, remodelación, y recuperación de espacios en la ex-hacienda de San José del Torreón.  Entre otros proyectos destacan:

  • Ex-hacienda de El Sauz, recinto que alberga al único museo de Apachería del país, se están invirtiendo 4 millones de pesos -inversión 50% estatal y 50% federal.
  • En Quinta Touché, se habilitó una sección de la misma para fungir como galería. Se han expuesto trabajos de importantes artistas y fotógrafos Chihuahuenses, y que le han dado un nuevo giro turístico y cultural a este importante recinto.
  • Se modernizó la infraestructura e instaló señalética en el recorrido de la Cueva de las Monas y las ex haciendas de El Sauz, y San José del Torreón, invirtiendo $205,000.00.
  • Con el Programa de Empleo Temporal, los vecinos de la comunidad trabajaron en la rehabilitación del sendero a la Cueva de las Monas y las pinturas del Chuvíscar, con una inversión superior a $150, 000.00.
  • Se ha impulsado el ecoturismo en la Cueva de las Monas, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sitio que alberga pinturas rupestres que datan del año 500 D.C. En estos dos años de gobierno la cueva ha recibido más de 2,500 visitantes.


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