Jul 5, 2018 - 11:53:53 am

Chihuahuense Mario Pérez firma con equipo de Grandes Ligas

El lanzador chihuahuense de 17 años, Mario Pérez, firmó durante los convenios internacionales de Grandes Ligas, al estampar su rúbrica para los Cerveceros de Milwaukee.

Con 1.83 metros de altura, Pérez llamó la atención del conjunto de la Liga Nacional debido a una potente recta de 94 mph, una de sus especialidades y lanzamientos favoritos el sinker, el necesario cambio de velocidad al nivel de la Mayores, así como la curva.

Mario agradeció el apoyo de sus padres Armando Alonso Pérez López y  Susuky Ascencio Reza , a su vez a David González, además del profesor Saúl Fierro que fue su manejador en la escuela Tarahumara de béisbol, donde recibió bases como lanzador, Max Castillo que fue su preparador físico.

Formado en la Academia “González Sports”, propiedad de David, padre del ligamayorista y uno de los mejores peloteros en la historia de México,  Adrián “El Titán” González, por ello el joven chihuahuense logró firmar para Grandes Ligas ya que no tienen vínculo con equipos de la Liga Mexicana ya que la organización que se encarga de impulsar talentos está totalmente desligada del circuito de verano.

“Desde que Mario llegó a la academia fue diferente a los demás por su ímpetu, disciplina y visión, no por nada los Cerveceros y otros de equipos Grandes Ligas se fijaron en él, lanza 94 millas con 16 años, estamos seguros que va poner muy en alto el nombre de Chihuahua y de México cuando llegue a las ligas mayores”, manifestó David González, director de la academia.

Recordemos que la Academia González ha logrado vender a otros beisbolistas mexicanos tal es el caso de los pitchers  Óscar Arzaga y Bernardo Reyes, ambos a los Dodgers de Los Ángeles.  

El pelotero firmó el contrato que lo une con la institución en la sala ‘Gilberto Morales Meza’, dentro de las oficinas de las Asociación Estatal de Beisbol, mostrándose con un semblante tranquilo  a pesar de su alegría por dar un paso importante hacia el mejor beisbol del mundo. En la sesión de presentación estuvieron también Francisco Javier Fierro titular de la AEB y Juan Pedro Santa Rosa, dirigente del ICHD, quienes le desearon suerte y éxito en base al trabajo como la disciplina en el diamante.

Mario Pérez llegará a una novena fundada desde 1969, que ha pasado tanto por la Liga Americana como la Nacional, circuito en donde se mantiene en la División Central. El Manager actual es Craig Counsell, ex pelotero de Grandes Ligas recordado por ganar dos agónicas  Series Mundiales en 1997 y 2001 siendo pieza valiosa primero para los Marlins de Florida y posteriormente los Diamondbacks de Arizona.

Siguiente Más