May 15, 2018 - 4:00:00 pm

Citibanamex reporta que sus servicios vuelven a la normalidad tras intermitencia

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Los servicios de débito de Citibanamex volvieron la noche de este domingo a la normalidad, luego que a lo largo del día registraron lo que el banco llamó "intermitencias", dijo la institución financiera.

Desde temprano, usuarios en la red social Twitter reportaron que no podían disponer de dinero en los cajeros automáticos de Citibanamex ni realizar pagos con tarjetas de este banco ni hacer transferencias electrónicas.

"Ya se solucionaron las intermitencias generadas el día de hoy (domingo) en algunos de nuestros servicios de débito. Estamos operando con normalidad", dijo el banco.

Algunos clientes dijeron en Twitter que tuvieron que regresar la mercancía que disponían comprar en supermercados pues al llegar a caja su pago con tarjetas Citibanamex no fue posible. Otros comentaron que estaban en restaurantes sin poder pagar la cuenta, por las fallas en el sistema de la entidad financiera. Y algunos más se quedaron sin efectivo al no poder disponer de los recursos en sus cuentas bancarias en cajeros automáticos.

"Lamentamos los inconvenientes causados en las operaciones de nuestros clientes", dijo Citibanamex.

El banco precisó que a diferencia de las de débito, las tarjetas de crédito operaron sin intermitencia alguna durante este domingo.

No es la primera vez que los clientes de Citibanamex se ven afectados, pues apenas a finales de abril tuvo fallas en su sistema de pagos de nómina.

El 27 de abril Citibanamex no pudo pagar a los colaboradores de algunas empresas que tienen contratado ese servicio con la entidad financiera, situación que fue solucionada. La falla se debió a un problema de procesamiento de archivos que "tiene que ver con la nómina", dijo entonces a Expansión el director de estrategia digital de Citibanamex, Rodrigo Kuri.

Hasta el momento, estas fallas no se relacionan con los problemas de transferencias vía Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que investiga Banco de México (Banxico), pues Citibanamex ha dicho que no ha tenido problemas en su sistema de pagos.

DEMORAS EN TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Citibanamex dijo el viernes pasado que algunos de sus clientes experimentaron retrasos en las transferencias interbancarias, según un reporte de la agencia de noticias Reuters.

"El día de hoy 11 de mayo de 2018, se han generado retrasos en determinados pagos interbancarios enviados o recibidos por nuestros clientes", dijo el banco en un comunicado el viernes pasado.

"Citibanamex no ha presentado problemas en su sistema de pagos. Nuestra interconexión opera con normalidad", agregó, sin dar más detalles.

El Banco de México (Banxico) dijo que estaba investigando incidentes en los sistemas de pago de al menos cinco instituciones financieras locales.

Una portavoz de Banxico dijo el viernes que no tenía información sobre los problemas de Citibanamex.

Banxico pidió a más instituciones financieras que se conecten al sistema de contingencia para realizar transferencias.


Extraída de CNN Expansión

Siguiente Más