Abr 3, 2018 - 6:30:00 am

Ciudadanos centro del gobierno: Ricardo Anaya

El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés anunció hace algunos días que, durante todos los días de su campaña, ofrecerá una conferencia a las 7:00 am para explicar diariamente una propuesta para resolver alguno de los problemas del país.

Hoy martes 3 de abril, a las 7:00am (hora del centro) Anaya Cortés ofreció la segunda conferencia en la que como introducción explicó algunas cosas de los gobiernos anteriores.

El candidato destacó que durante todo el siglo XX México se consolidó bajo un régimen de híper presidencialismo, y aunque a finales de dicho siglo la democracia y la competitividad electoral empezaron a cambiar permitiendo la alternancia de la silla presidencial, al momento de ejercer el gobierno se mantuvo la concentración del poder.

Declaró también que, con el regreso del PRI a la presidencia en 2012, algunas de esas viejas prácticas regresaron y una de sus principales propuestas es erradicarlas. Ricardo Anaya aseguró que los partidos políticos tienen hoy la obligación de cambiar dicha forma de gobernar y que él, en conjunto con su equipo, tienen ya una estrategia para lograrlo en caso de ganar las elecciones el próximo 4 de julio.

“Buscamos un cambio de régimen, que vaya más allá de personas y partidos para sustituir el actual modelo por uno en el que las y los ciudadanos, tengan mayor capacidad para influir en las decisiones del país”, dijo esta mañana.

Aseguró también que se va a formar un gobierno de coalición, conformado por ciudadanas, ciudadanos y algunos representantes de las fuerzas políticas que han sido integradas a la coalición. Uno de los principales requisitos para los representantes de gobierno es que tengan amplios criterios de capacidad, profesionalismo y honestidad.

El candidato a la presidencia resaltó que la coalición a la que pertenece es la única que defiende y lucha por un esquema en el que el presidente de la república será un primero entre iguales, que gobernará de la mano del congreso y de la sociedad civil.

“vamos a tener un gobierno más horizontal, más democrático y que rinda cuentas de mejor manera… Vamos a poner a los ciudadanos en el centro de la toma de las decisiones”, sostuvo.  
Siguiente Más