Jul 30, 2018 - 10:43:25 am

Coca Cola está subiendo precios debido a los aranceles impuestos por Trump

Coca-Cola elevó los precios de sus bebidas carbonatadas en EU debido al arancel del 10% impuesto por el presidente Donald Trump sobre el aluminio importado que ha hecho que las latas de Coca-Cola y otras gaseosas sean más caras de lo que se necesita.

El alza en los precios de Coke —que Trump exigió en voz alta durante una conversación secretamente grabada con su exabogado personal Michael Cohen— fue "disruptiva" pero necesaria dado el costo adicional de las tarifas, dijo el gerente general de Coca-Cola, James Quigley. Los aumentos específicos dependerán de las tiendas individuales, dijo un portavoz de la compañía a CNN Money.

Este aumento es solo una de varias alzas en los precios de los productos, incluidos botes, motocicletas, caravanas, muebles y cerveza, lo que eleva el alto costo de las tarifas a los consumidores estadounidenses.

"Hemos tenido que ir al mercado un poco más frecuentemente y de forma un poco más agresiva con algunos aumentos de precios en los últimos tiempos", dijo Michael Happe, CEO de Winnebago Industries, fabricante de vehículos recreativos, a The Wall Street Journal.

Aunque Happe no dio detalles sobre las alzas en los precios de Winnebago, dijo que la compañía sigue preocupada por los aranceles, un futuro turbio en las tensiones comerciales y el aumento de la inflación.

"La incertidumbre nunca es una gran cosa para la economía y mientras más ruido haya, existe el riesgo de que los consumidores hagan presión", dijo.

Según el Departamento de Trabajo, los precios al consumidor subieron un 2.9% en junio con respecto al año anterior, la tasa más alta en más de seis años.

En una entrevista con CNBC en marzo pasado, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, presentó una Coca, Budweiser y una lata de sopa Campbell's en un intento por demostrar que las tarifas son "nada" y que los consumidores no lo notarían. Predijo que el precio de una lata de sopa aumentaría en "seis décimas de centavo", y agregó: "¿Quién en el mundo va a estar demasiado molesto con seis décimas de centavo?".

El Beer Institute, un grupo comercial que representa a los productores de cerveza, estimó que la tarifa de aluminio costaría a los cerveceros 348 millones de dólares y podría llevar a la pérdida de más de 20 mil empleos en la industria.

El domingo, Charles Koch, megadonor libertario de los republicanos, atacó los aranceles "proteccionistas" de Trump que dijo que destruía negocios y amenazaba con otra recesión.

Siguiente Más