Dic 14, 2017 - 10:09:20 pm

Colegio Everest: educación de calidad y alumnos integrales

Calidad educativa y alumnos integrales es el sello del Colegio Everest, que a lo largo de 26 años se ha convertido en un referente en la capital.

Con el lema en latín, "SEMPER ALTIUS", que significa "siempre más alto", la institución reafirma los más grandes estándares de educación, con la aspiración de que los alumnos de cualquier grado alcancen, cada día, el máximo desarrollo en varios rubros como lo es el académico, maduración personal, emocional y social aunado al crecimiento espiritual.

Las herramientas que se les otorgan a los estudiantes son para que desarrollen y potencien sus diferentes capacidades y así logren enfrentar con éxito los retos que le presenta su entorno.

nwoddlbCd8.jpg

El aprendizaje de calidad no es solamente esencial para satisfacer las necesidades básicas, también resulta indispensable para fomentar las condiciones que hacen el desarrollo sostenible de una comunidad.

Por ello el centro educativo Everest que pertenece a la Red de Colegios Semper Altius con presencia en más de 80 escuelas en México y 60 años de experiencia, ha implementando un modelo de formación integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi en 16 países alrededor del orbe.

Con el epígrafe “Educación para enfrentar al mundo", se dota al estudiante de un excelente nivel académico, con sólidos valores morales y religiosos que les permita ejercer un liderazgo tanto afectivo como efectivo, además de promover el desarrollo de las competencias desde la formación humana integral para afrontar estratégicamente los problemas de la vida cotidiana y el ambiente en el que se desempeñen.

etcB84ke57.jpg

Asimismo, el colegio se ha convertido en una familia genuina, involucrando a los padres de los alumnos en las actividades escolares, trabajando de forma conjunta en la formación de los niños y jóvenes.

Educar significa conducir y desde los primeros años hasta la tan sonada adolescencia, los que conducen el “vehículo" son los padres con la ayuda de los maestros.


Amor por la enseñanza

“Dar amor, constituye en sí, dar educación".

Los docentes son esenciales para mejorar el aprendizaje, porque influyen considerablemente en la calidad de lo que los estudiantes aprenden. La educación es una actividad humana que dura toda la vida, por ello el amor por servir es fundamental en el camino que nuestros niños tomarán de cara al futuro.

Por ello también se requiere maestros capaces y capacitados, además del compromiso con los alumnos, incluyendo la atención personalizada que no cualquier institución puede otorgar.

xC6ljcxAca.jpg

El amor es el motor de la acción educadora, un hecho palpable en el Colegio Everest cuyo principio pedagógico es conocer plenamente a cada uno de sus alumnos, tomando en cuenta la personalidad, estilos cognitivos de aprendizaje, preferencias y sus propias motivaciones. Los estudiantes no se reducen a ser números de lista, cada uno tiene un nombre, un apellido, un futuro y unas cualidades propias.

La educación es la llave para el éxito, es por ello que los maestros logran un impacto duradero en las vidas de sus estudiantes.


Modelo Educativo

El programa académico basado en competencias, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

El objetivo del enfoque educativo por competencias es que el alumno aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes contextos o ambientes de aprendizaje.

A7jbjg7v7w.jpg

En el Colegio Everest los alumnos aprenden de diversas formas, desde preescolar hasta el bachillerato se emplean diferentes herramientas que son fundamentales en el modelo de formación integral.

Los pequeños se instruyen de una forma divertida a comunicarse en inglés y español; aplican su pensamiento matemático en la solución de problemas; exploran, conocen y aprecian el mundo natural como social; desarrollan su capacidad de expresión además de la artística, de la misma forma se promueve la actividad física con varios eventos deportivos.

Durante el ciclo escolar, los alumnos participan en torneos intercolegiales en las diferentes disciplinas. El Torneo de la Amistad es el evento deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius.

- Formación uno a uno

  • La disciplina como medio de enseñanza, es un medio indispensable para la formación humana de los alumnos del colegio.
  • El otorgarle tiempo y dedicación a cada estudiante es un sello en la institución, por ello para favorecer dicha atención se tienen grupos con un número adecuado de estudiantes que permita atender las necesidades de forma individual.
  • Se logra un trabajo cercano para enaltecer sus habilidades ayudándolos a vencer barreras dentro de un entorno sano.
  • El trato de persona a persona que facilita la comunicación para establecer una relación individual con cada uno de nuestros alumnos y familias.

- Educación Diferenciada

  • Niños y niñas son diferentes en su modo de aprender, percibir, sentir, socializar y comunicarse.
  • Un sistema pedagógico debe utilizar un estilo docente adaptado a cada sexo para aprovechar mejor sus cualidades y garantizar así una verdadera igualdad de oportunidades.
  • El contenido curricular no cambia, simplemente que, en un entorno separado, la enseñanza se ajusta a las preferencias, necesidades, motivaciones y al estilo de aprendizaje de cada género.

Niveles de educación en Colegio Everest

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato (Anáhuac)

Desde preescolar hasta el bachillerato el Colegio Everest desenvuelve las capacidades del alumnado respecto a su edad, encaminándolos a un desarrollo ético y moral.

3sv7ekumC8.jpg

La educación dirigida a los menores de 6 años ha adquirido una creciente importancia en razón de los beneficios que ofrece a los niños y niñas como personas, a sus familias, a la comunidad y a la sociedad en general. En preescolar se brinda un ambiente sano, un cuidado delicado y entusiasta para que vivan una experiencia alegre.

Propiciar el entorno cercano del alumno le otorga seguridad al menor, ya que le permite predecir qué es lo que va a suceder a su alrededor.

En primaria se instruye con el programa académico "Sunrise", donde los educandos llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase, fomentando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas.

En esta etapa, también se hace hincapié en la espiritualidad y el acercamiento religioso, preparándolos para recibir los primeros Sacramentos en el catolicismo.

Se cuenta con el apoyo de sacerdotes, consagrados para guiar y contribuir en la formación espiritual y en valores de cada uno de los alumnos y sus familias.

Ya en la etapa de secundaria el desarrollo de competencias va más allá de lo académico. En ella se ayuda al alumno a conocerse y comprender el gran potencial que tiene.

lxjl0t1obr.jpg

El estudiante demuestra sus conocimientos y el uso del idioma inglés que ha desarrollado a lo largo de los años en varias pruebas académicas y tecnológicas. Además, tiene la oportunidad de participar en diversos concursos académicos y deportivos, para demostrar sus capacidades.

En este ciclo, los adolescentes también desarrollan competencias humanas que, además de permitirles lograr ser capaces académicamente después de graduarse, lo sean en la vivencia y trasmisión de las virtudes.

0tiadmeooA.jpg

Por su parte en el bachillerato Anáhuac, se refuerza el desarrollo de competencias que orientan a los jóvenes a lograr una vida universitaria exitosa. Asimismo, se ofrece la oportunidad de que los alumnos obtengan dos certificaciones internacionales que demuestren, por un lado, su nivel de inglés, y por otro, sus conocimientos en este idioma en torno a un área de especialización laboral.

El excelente nivel académico del bachillerato se demuestra en la aceptación, en la primera oportunidad, del 95% de los alumnos que aplican para ingresar a una universidad internacional.


Más sobre el Colegio Everest

Aumentar la calidad y equidad educativa es clave para la transformación de nuestra nación. El Colegio Everest está a la vanguardia en tal rubro, formando no solamente estudiantes, también personas de bien.

La institución educativa está ubicada en la Avenida Colegio 2000, Col. Haciendas del Valle.

Para mayores informes el número telefónico disponible es: 614 423 2396. Tambien a través del correo electrónico: @everest.chihuahua

INFORMACIÓN DE CONTACTO ADICIONAL


Siguiente Más