Mar 28, 2018 - 10:20:52 am

Comienzan las grandes ligas: Lo que hay que saber

Este jueves, con 15 partidos, se pone en marcha la Temporada 2018 en el beisbol de las Grandes Ligas, en la que los Astros buscan convertirse en el primer equipo que repite títulos desde el tricampeonato de los Yankees, de 1998 al 2000.

Para intentarlo, Houston se reforzó con el derecho Gerrit Cole, quien junto con Justin Verlander, Dallas Keuchel, Lance McCullers y Charlie Morton, conforman la mejor rotación de las mayores.

Aunque lento, comparado con otros años, el mercado de agentes libres generó cambios importantes: Jake Arrieta dejó Chicago para ir a Filadelfia, mientras que los Cachorros esperan reemplazarlo con Yu Darvish. Además, Carlos Santana pasa a los Filis, Andrew McCutchen y Evan Longoria llegan a San Francisco, Dee Gordon se muda a Seattle, J D Martínez lleva el poder de subat a Boston para contrarrestar el arribo de Giancarlo Stanton a los Yankees, y Eric Hosmer pasa a San Diego.

También habrá que seguir de cerca el desempeño del novato de 23 años Shohei Ohtani, apodado el Babe Ruth japonés, adquisición de los Serafines, pero que batalló notablemente en los campos de primavera lanzando y bateando.

Seis equipos estrenan managers, con la particularidad que cinco de ellos no han dirigido en ninguna categoría.

El único con experiencia es Ron Gardenhire, manager del año de la Liga Americana en 2010 con Minnesota, y que se incorpora a Detroit. Gabe Kapler conducirá a los Filis, Aaron Boone a los Yankees, Mickey Callaway, ex coach de pitcheo de Cleveland, a los Mets, Alex Cora llega a Boston, luego de ser coach de banca de los Astros, y Dave Martínez pasa de ser coach de banca de Cachorros a piloto de los Nacionales.

La campaña tendrá un par de series internacionales, el 17 y 18 de abril Mellizos enfrenta a los Indios en Puerto Rico, y en Monterrey, del 4 al 6 de mayo, los Dodgers chocan ante los Padres.

El Juego de Estrellas será el 17 de julio en Washington.

La representación mexicana se ha visto reducida en los días recientes, ya que Luis Cessa fue enviado a sucursales de los Yankees, al igual que Alex Verdugo por los Dodgers, por quienes Julio Urías iniciará la campaña en la lista de lesionados. Cincinnati cortó a Oliver Pérez y Milwaukee a Yovani Gallardo.

Se espera que ganen un lugar en Arizona Jorge de la Rosa y Fernando Salas, así como Víctor Arano en Filadelfia, Christian Villanueva con los Padres y Héctor Villanueva, que puede beneficiarse por lesiones y suspensiones en Boston.

Quienes están seguros son Adrián González con los Mets, Marco Estrada, Jaime García y Roberto Osuna en Toronto, Miguel González y Joakim Soria con Medias Blancas y Sergio Romo en Tampa.


Extraída de El Heraldo de México

Siguiente Más