Ene 2, 2019 - 11:27:48 am

¿Cómo enfrentar la cuesta de enero?

Tenemos que afrontarlo, culturalmente a los mexicanos no se nos da bien el ahorro. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), solo el 15 % de los mexicanos ahorran de manera formal.

Por lo tanto, es común que durante el mes de enero mucha gente se vea en aprietos en sus finanzas. Después de haber gastado el dinero con el que contaban, regresan a la realidad incómoda de las deudas.

Para poder enfrentar la cuesta de enero, Eduardo Zetina, Director comercial de Edenred México, dio algunos consejos.

“Para poder enfrentar la cuesta de enero debes ahorrar de un 20 a 25 % de tu aguinaldo... teniendo en cuenta siempre ciertas variables como número familiares, edad”, declaró Zetina.

Es muy común dejarse llevar con las ofertas de fin de año o las promociones que se pagan a crédito. Sin embargo, “se debe hacer un análisis de lo que se quiere, de lo que se necesita y de lo que se tiene en el momento”.

¿Recomendable pedir un préstamo?

Edenred ayuda a empresas y personas a encontrar soluciones a sus problemas financieros o hacerlos más eficientes, en su opinión acerca de los préstamos, Eduardo Zetina dijo “Nuestra recomendación es no pedir más de lo que puedas pagar, Sin embargo, si lo llegas a solicitar por algún tipo de necesidad, es recomendable que el mismo sea pagado lo antes posible... no pagar créditos por más de 8 a 12 meses.

Finalmente, Eduardo Zetina nos dio algunas recomendaciones si se necesita pedir un préstamo:

  1. Buscar una institución confiable (que sabes que no va a desaparecer el día de mañana)
  2. Buscar la mejor tasa que nos puedan otorgar
  3. Priorizar cuál es el gasto indispensable
  4. Que el préstamo contribuya al bienestar de la familia

Extraída de Excélsior

Siguiente Más