Sep 26, 2018 - 5:09:25 pm

Cómo saber si mi teléfono es un celular clon

El comprar un nuevo celular resulta ser un procedimiento único y especial, porque antes de adquirirlo, se tuvo que investigar cuál sería el modelo que se necesitaba y si sus funciones eran las adecuadas.

De igual manera, hubo que comparar precios y disponibilidad, por lo que el ahorro se volvió parte de la rutina hasta que después de un tiempo, se tuvo la cantidad necesaria para adquirirlo y justo cuando se tiene el dinero en mano y el modelo en mente, surge la duda sobre dónde obtenerlo.

La respuesta parecería bastante obvia: en una tienda oficial donde se vendan celulares originales, pero de vez en cuando las circunstancias no se prestan para ello y se debe obtener de una manera un poco más “flexible”, lo cual significa otro lugar donde no se asegura que es original, pero tampoco es corriente: celular clon.

Aunque no se crea que este tipo de situaciones se llevan a cabo, la verdad es que resultan ser bastante comunes, por lo tanto, existen usuarios que tienen en sus bolsillos móviles clonados y ni siquiera lo saben; así que cómo saber si el teléfono celular es o no un clon, aquí te enseñamos a notar la diferencia.

Antes de comenzar de lleno, se debe conocer qué es un celular clon y porque no es tan buena idea comprarlo antes que a un original.

¿Qué es un celular clon?

Un celular clon no es un dispositivo que no pertenece a la marca de origen, por lo tanto y aunque suene redundante, no es original a pesar de que muestre las mismas características físicas de un modelo en particular.

Tiende a ser un celular de bajo costo, con especificaciones técnicas diferentes que hacen que su duración no sea tan prolongada como la de los originales.

Mira el diseño y compara

Se sabe que al ser un clon, es totalmente parecido al original, pero existen algunos aspectos que resaltan a simple vista y hacen que se desconfíe totalmente de su producción; por lo tanto, se recomienda indagar las características del celular que se quiera adquirir antes de pagar por él.

Sin embargo, si no se puede hacer lo anterior, aquí están algunos de los puntos que tienden a ser más notorios:

  • Cámara y flash
  • Peso y tamaño
  • Detalles físicos, como nombre de la marca en algún lugar en específico

Usa una aplicación benchmark

La idea del benchmark, es comprar los componentes del equipo, pues como lo dice su traducción (punto de referencia), se trata de conocer el rendimiento de su funcionamiento y esto se dará a través de la serie de datos que se arrojan.

La información que se evalúa es la del RAM, la calidad de la cámara y otras funciones que puedan ser medidas en capacidad y potencia.

Para hacer esto, existen las siguientes aplicaciones que pueden ser instaladas en los teléfonos: Antutu, CPU-Z Geekbench; una vez descargadas, se ponen a funcionar y se comparan con el puntaje que aparece en la lista de Antutu donde están cientos de equipos o bien, en la página de kimovil.com

Si la cifra obtenida es mucho menor, lo más seguro es que se trate de un celular clon.

Verifica el IMEI y número de serie

Checar el número de identificación (IMEI) que tiene el celular, ayuda a que se conozca toda la información sobre él, y sobre todo si es un celular clon, ya que se ha visto que éstos no cuentan con dicho código.

Para saber si el celular es clon, primero se debe buscar dicho número IMEI, el cual suele venir en la batería del teléfono o en la caja donde éste venia; si se ha perdido o tirado el empaque, no hay que preocuparse, también se puede saber de manera manual, ya sea en Android iOS.

iOS/iPhone

  1. Ir a Configuración, General y Acerca del teléfono/Información
  2. Una vez obtenido el Número de serie o el IMEI directamente, acceder a la siguiente enlace.
  3. En el enlace se revisará el período de garantía, el cual es importante que aparezca, porque si en lugar de ello está la leyenda “Lo sentimos, pero este número de serie no es válido. Por favor verifica la información y trata nuevamente”, es bastante probable que sea un celular clon.

Android

  1. Ir a Ajustes/Configuración y Acerca del teléfono
  2. Acceder a Estado y ubicar Información IMEI
  3. Ingresar el número a la siguiente dirección, y al igual que el iPhone, si no sale la lista de datos que caracterizan al modelo, entonces es celular clon.

Extraída de Uno Cero

Siguiente Más