Jun 20, 2018 - 12:04:28 pm

Con los brazos abiertos y dispuestos a defender a nuestros connacionales: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral se manifestó en contra de las recientes medidas difundidas recientemente que evidencia el maltrato de las autoridades migratorias estadounidenses, en respuesta a las políticas migratorias de las administraciones de Donald Trump.

A continuación, te presentamos de manera íntegra el manifiesto presentado por el mandatario estatal, donde rechaza las medidas migratorias:

Cuando uno ve las fotografías de los niños separados de sus padres en Estados Unidos por el gobierno del vecino país, nos hace sentir que como humanidad estamos retrocediendo en el tiempo.
Cuando uno ve estos actos en persona y lejos de lo que no transmite una fotografía, se le desgarra el alma.
Existen testimonios de haber arrancado bebés de los brazos de sus madres. Estos terribles actos no solo violan los derechos humanos de estas personas, sino además quiebran el más mínimo de los sentimientos de cualquier especie viva.
El matiz de racismo supera de una forma atroz la cobarde legalidad donde se refugian estos agravios contra nuestros paisanos.
Como gobernador de un estado fronterizo es mi deber y responsabilidad el darles apoyo y respaldo a estas familias. Como ser humano no puedo callar mi voz ante este crimen de lesa humanidad.
En el escudo de Chihuahua se lee: VALENTIA, LEALTAD y HOSPITALIDAD: ¡las hemos desmostado y ahora más que nunca!
Estamos listos para recibirlos en nuestros albergues, con los que apoyamos a través del DIF y de la SEDESOL, así como para brindarles asesoría jurídica gratuita, atención psico-emocional y sobre todo ayuda humanista.
También estrecharemos las relaciones con los consulado mexicanos en Texas para emprender acciones conjuntas en beneficio de los migrantes mexicanos.
Recibiremos con los brazos abierto y dispuestos a defender a nuestros connacionales. Por eso exhorto a que otros gobernadores y al gobierno federal a que se proclamen en contra de estas medidas que lleva a cabo el gobierno de Donald Trump; estas familias y los mexicanos en EUA deben saber que NO ESTÁN SOLOS, se debe empezar a llevar a cabo medidas puntuales en defensa de estas familias y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
No podemos ser indiferentes ante esta situación.
Estás familias nos necesitan y estos niños son hijos de los mexicanos.

También puede interesarte:  Reprueba Gobierno de Chihuahua políticas migratorias de Trump


Además, el gobernador también se pronunció en contra de estas medidas a través de su cuenta de twitter, señalando que las políticas de Donald Trump violenta a las familias que intentan cruzar las fronteras.


Siguiente Más