Jun 24, 2018 - 3:00:21 pm

Confirma INE, resultado electorales a partir del 2 de julio; advierten flujo lento

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova aseguró que se prevé un flujo lento en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, después de la elección del próximo domingo.

Luego de realizarse el último simulacro del PREP, Córdova confirmó que, pese al avance y perfeccionamiento del programa, la información será más lenta que cualquier otra elección, por tratarse de las más grandes de la historia, donde los funcionarios de casillas deberán reportar votos de hasta seis contiendas distintas.

El presidente del INE garantizó que el próximo domingo a las 23 horas habrá ya resultados sobre el conteo rápido, es decir, sobre el muestreo que realiza el instituto electoral para proyectar los resultados de la jornada electoral.

Por su parte, Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo informó que la complejidad se verá reflejada la noche de la elección, pues estiman que para la media noche apenas se haya registrado un avance de 12 por cierto.

Asimismo, la expectativa es que alrededor de las 3 de la mañana el avance se encuentre en un 55 por cierto; mientras que para las 20 horas del 2 de julio se tenga un registro del 82 por ciento.

Siguiente Más