Nov 20, 2018 - 5:19:41 pm

Consejo Asesor Empresarial apoyará a AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que creará un Consejo Asesor Empresarial integrado por varios empresarios con la finalidad de apoyar el bienestar y crecimiento del país.

Mediante un video publicado en redes sociales, el tabasqueño dio a conocer a los empresarios que serán parte de su consejo. Entre ellos se encuentra el dueño de TV Azteca, Salinas Pliego; el copresidente Ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez; el presidente del consejo de Administración de Grupo Banorte, Carlos Hanks González y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles.

Asimismo, el futuro jefe del ejecutivo expresó que "de ellos salió su deseo de apoyar y ser consejeros" de la próxima administración. También, mencionó que "quieren ayudar y dar sus puntos de vista, quieren brindar sus visiones para ayudarnos".


Estos empresarios serán coordinados por el próximo jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo. Por ello, el futuro mandatario extendió la invitación a otros capitalistas para unirse al consejo, aumente la participación y con ello se fortalezca y se convierta en una institución de la sociedad civil.

"Necesitamos el apoyo de los empresarios. No deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más pobre y humilde", declaró el mandatario.

Las próximas aportaciones realizadas por los miembros del consejo ayudarán al gobierno de López Obrador para crecer en la economía a una tasa del 4% con la finalidad de contribuir en la paz, bienestar, empleo y tranquilidad. El presidente electo insistió en fortalecer el crecimiento económico durante su sexenio y superar el crecimiento del 2% de la administración de Enrique Peña Nieto.

"Tenemos que crecer, para eso tenemos que usar el presupuesto, la inversión pública no es suficiente. Se necesita inversión privada y extranjera", recalcó.

El anuncio realizado por el presidente electo fue después de tres semanas desde que el sector empresarial se opuso a la cancelación del aeropuerto en Texcoco, obra valorada en al menos 350 mmdp. La decisión tomada por el tabasqueño provocó nerviosismo en el mercado hasta causar molestia en algunos empresarios.

López Obrador aseguró no excluir de su mandato a ningún empresario y por ello su deseo es que contribuyan a latransformación de México. Las reuniones del mandatario con los integrantes del consejo serán cada 2 o 3 meses.

"Vamos a atender a todos, es un gobierno para ricos y pobres. Debemos atender a los más necesitados", expresó el próximo presidente de México. La cuarta transformación que ha estado implementando desde su campaña tiene como finalidad unir al país sin importar la clase social.

Los empresarios que se unan al consejo asesor empresarial de AMLO para su cuarta transformación tendrán como objetivo brindar apoyo y estabilidad a México.

Siguiente Más