Oct 9, 2018 - 12:11:20 pm

Consulta sobre el NAIM se realizará del 25 al 28 de octubre

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de octubre.

"La consulta se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre, va a ser esos cuatro días. El horario va a ser de 08:00 a 18:00 horas; todo jueves, todo viernes, todo sábado y todo domingo", señaló.

En entrevista para Fórmula Noticias, indicó que se instarán mesas en 538 municipios del país, aunque no detalló qué empresa o institución serán la encargada de desarrollar dicho ejercicio.

"Son organizaciones ciudadanas, civiles, y hay organizaciones sociales, algunas campesinas e indígenas. Es un conjunto de agrupaciones que en las regiones nos van a ayudar, junto con voluntarios, a levantar las mesas, a mantener ahí y permanecer ahí los cuatro días", detalló.

Tampoco definió qué mecanismos de control tendrá la consulta ni los requisitos que se pedirán a quienes quieran ejercer su opinión.

Por su parte, Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, aclaró que el organismo sólo se encargará de procesar los resultados, pero no tendrán participación en la implementación de la consulta.

Asimismo, informó que se espera la participación de entre 100,000 y 500,000 personas.


Extraída de EconomíaHoy.mx

Siguiente Más