Jul 1, 2018 - 10:34:26 pm

Conteo rápido del INE da triunfo a AMLO con un 53.8 %: Lorenzo Córdova

El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello dio a conocer que el conteo rápido da como ganador a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Con un 53.8 % la victoria del abanderado de Morena-PT-Encuentro Social sería prácticamente absoluta. Los rangos estimados de votación para Ricardo Anaya Cortés obtuvo un rango entre 22.1% y 22.8%; Meade estuvo entre el 15.7% y el 16.3% mientras que en el último peldaño  Jaime Rodríguez Calderón con 5.3%  a 5.5 %.

Los datos, según indicó Córdova son preliminares y estos representan únicamente el 5% de la totalidad de la elección. Recordemos que esta  muestra de tendencia de elección ya había sido aprobada con anterioridad por citado instituto, en el cual previeron que a las 23:00 horas (centro de México) del 1 de julio se harían públicos.

Asimismo, se hizo con información de 7 mil 787 casillas, con base en los datos del cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo, donde el funcionario hace las sumas de votos antes de llenar el acta.

La muestra está conformada por una parte del total de las casillas instaladas, la selección es aleatoria y suficientemente grande para obtener una estimación con un margen de error muy pequeño, respecto de la votación real.

Siguiente Más