Jul 25, 2018 - 4:16:09 pm

Convoca PAN a renovación del partido; sesionará Consejo en agosto

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda emitió este miércoles la convocatoria para instaurar la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional a realizarse los días 11 y 12 de agosto, en la sede nacional del blanquiazul.

La sesión dirigida a los miembros del Consejo Nacional pretender elaborar una sesión de análisis de los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral y comenzar con la renovación de la dirigencia nacional del partido.

Para la renovación, se integrará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que será el órgano encargado de llevar a cabo este proceso.

De acuerdo con Damián Zepeda, se espera que la renovación, en definitiva, concluya entre el mes de octubre y noviembre. Asimismo, confió en mantener la tradición democrática del partido.

Aunque aún no se define el cauce que llevará este proceso de renovación, figuras del panismo como Ernesto Ruffo Appel han propuesto utilizar boletas electrónicas, así como remplazar la reunión del 10% de apoyos para registrarse como candidatos, por una elección primaria entre los aspirantes.

Siguiente Más