Jul 19, 2018 - 3:38:39 pm

Corral, entre los tres gobernadores con mayor aprobación

El 52.1 % de los empresarios chihuahuenses mantienen una percepción positiva respecto al mandato actual del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lo que lo ubica en el tercer lugar a nivel nacional.

Los datos fueron proporcionados a través de “Data Coparmex”, herramienta que cuenta con los indicadores de desempeño estatal permitiendo identificar las prioridades de política pública en cada entidad.

Fuente: COPARMEX

Fue en la voz de Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex quien mostró las estadísticas, además de enfatizar en el trabajo de la presente administración.

“Nos sorprende de buena manera, las empresas están conformes para lo que el titular del ejecutivo se eligió, están positivos con el desempeño del gobernador”, indicó.

Dentro de 10 indicadores en donde se encuentra #MarcajeAMiGobierno, el mandatario chihuahuense se consolidó en la terna de los mejores gobernadores, sólo por debajo de Yucatán liderado por Rolando Zapata con 70.3% de aceptación y Querétaro con Francisco Domínguez Servién que cuenta con un 63.9%.

Fuente: COPARMEX

Las cifras se comportan muy por encima de la media nacional, recordando que sólo el 32.3% de los socios de Coparmex piensa que, durante el último año, su gobernador está cumpliendo con los propósitos por los que fue electo. Esto es 1.6 puntos porcentuales menos que la medición de febrero del 2018 (33.9%).

Por el contrario, los gobernadores con menor aprobación fueron: Chiapas 3.7% (Manuel Velasco), Tabasco 5.9% (Arturo Núñez), y Baja California 6.6% (Francisco Vega de Lamadrid).

Los mandatarios que más redujeron su aprobación fueron Oaxaca (Alejandro Murat de 27.6% a 19.3%), Jalisco (Aristóteles Sandoval, de 30.2% a 23%) y el Estado de México (Alfredo del Mazo, de 37.8% a 31.2%).

La información corresponde hasta el segundo trimestre del 2018.


Siguiente Más