Ago 31, 2018 - 11:33:46 am

Corral pide suspender audiencia de Gutiérrez; exige reconocimiento como victima

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado hizo un llamado al juez federal de control, Marco Antonio Fuerte Tapia para que posponga la audiencia de presunto sobreseimiento hacia el exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

En conferencia de prensa, Corral Jurado habló sobre el caso de Gutiérrez y la presunta maniobra que orquesta la Procuraduría General de la República para exonerar a Gutiérrez Gutiérrez.


También puedes leer: Advierte Javier Corral intento para exoneración y liberación de "La Coneja"




El mandatario solicitó al juez de control analizar de manera objetiva y rigurosa el expediente del caso, asimismo que suspenda la audiencia hasta que no se resuelva en definitiva el recurso de amparo interpuesto por el Gobierno de Chihuahua para su reconocimiento como víctima.

Adelantó que se presentaron las demandas de amparo necesarias y denuncias correspondientes ante la intentona por parte de las autoridades federales para desistir del proceso penal en contra de “La Coneja”.

También insistió en que presentará ante instancias internacionales para evidenciar la actuación inconsistente de las autoridades federales y “la manipulación descarada de la PGR y sus operadores, empezando por su encargado para dejar impune este caso tan importante en la historia del combate a la corrupción en el país”, apuntó Corral Jurado.  

“Buscaremos que conozcan a detalle el curso de este caso y que conozcan y estudien cada una de las ilegalidades que ha protagonizado el gobierno federal para tratar de exonerar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez”, concluyó el gobernador de Chihuahua.


Más información en breve

Siguiente Más