Nov 23, 2018 - 10:09:55 am

¿Cuántos datos consume Netflix cuando vemos series y películas?

Netflix es uno de los servicios de streaming más usados del mundo, y en México y otras partes del planeta es el líder indiscutible en lo que se refiere al consumo de contenidos por Internet, así que es probable que lo uses o conozcas a alguien que lo utilice.

Pero el hecho de tratarse de una plataforma de video significa que es una de las que mayor consumo de datos realiza, por esta razón es importante que sepas más o menos cuántos datos consume la plataforma cuando la usas tanto en tu red WiFi como en tu conexión de datos móviles.

Para muchos el hecho de ver Netflix en una conexión WiFi no debe ser un problema, pues en este tipo de conexiones no hay una política de uso justo, sin embargo, en servicios como el Internet de casa de Telcel, AT&T y similares sí existe una política de uso justo, por lo que es importante saber cuánto tiempo puedes pasar pegado al teléfono o televisor viendo Netflix.

Obviamente que tratándose de nuestra tarifa de datos móviles es mucho más importante conocer este dato, pues muchos tenemos una tarifa de datos limitada, así que no queremos que se termine en un día por culpa de Netflix.

¿Cuántos datos consume Netflix?

La respuesta es simple, todo depende de la calidad en que se reproduce el contenido, pero aquí tienes una tabla con un claro ejemplo de la cantidad de megas que gastas al consumir una hora de contenido, y digo una hora porque es más o menos lo que dura el capítulo de una serie.

Consumo de datos de Netflix

CalidadConsumo por segundoConsumo por hora
Baja5 MB300 MB / 0.3 GB
Mediana (SD)11.6 MB700 MB / 0.7 GB
Alta (HD)50 MB3 GB
Extrema (Ultra HD)116 MB7 GB
Se ha considerado 1 GB como 1000 MB debido a que así es como comúnmente lo toman los operadores.

Los datos de la siguiente tabla han sido obtenidos con base en información oficial de la compañía, y aunque en ciertos casos puede ser distinta, los resultados no deberían ser tan diferentes en distintos tipos de prueba.

Como podemos ver, todo depende de la calidad en que vemos los contenidos, por lo que siempre es mejor escoger la calidad más baja si vamos a reproducir contenido desde nuestro smartphone y con nuestra conexión de datos móviles.

Otro dato importante es que este consumo es por dispositivo, así que si varios ven Netflix al mismo tiempo y en distintos dispositivos el consumo debe ser multiplicado por el número de dispositivos. Así mismo, recuerda que lo mismo que consume en datos es el espacio aproximado si descargamos los contenidos en nuestro smartphone.

Extraída de Uno Cero

Siguiente Más