Oct 2, 2018 - 10:05:07 am

¿Cuántos gamers hay en México y en qué juegan?

Los videojuegos son una de las vertientes del entretenimiento más exitosas de la actualidad, y a pesar de que llevan décadas en el mercado, desde hace unos años han vuelto a acaparar la atención de mucha gente, sobre todo ahora que empiezan a considerarlos como un deporte electrónico también llamados eSports.

Sin embargo, una de las cosas que seguramente te has preguntado desde hace tiempo es, cuántos gamers hay en México, y en qué plataformas juegan, cuántos son hombres y cuántas mujeres, cuántos pagan por los juegos, y cuántos deciden jugar las versiones gratuitas. Bueno, pues aquí tenemos todas las respuestas.

Todo esto gracias a la firma de investigación llamada Newzoo, la cual revela las cifra de gamers mexicanos, así como otros datos interesantes sobre esta industria.

¿Cuántos gamers hay en México?

Según menciona la firma, nuestro país se ubica en la posición número 12 del mundo en el ranking con más gamers del mundo, pues contamos con una cantidad de 55.8 millones jugadores en nuestro país, los cuáles generan alrededor de 1,600 millones de dólares en ganancias a este negocio.

¿Dónde juegan?

Ahora que sabemos que hay cerca de 60 millones de jugadores en México, es importante saber cuáles son las plataformas de juego favoritas. Según Newzoo, el 65% de los hombres y el 60% de las mujeres juegan desde su smartphone o dispositivo móvil, mientras que el 47% de los hombres y el 41% de las mujeres juegan desde una PC.

Por otro lado, el 51% de los gamers juega en una consola, mientras que el 38 de las gamers hace lo propio con una consola de Sony, Microsoft o Nintendo. Desafortunadamente no hay detalles de el tipo de consolas y computadoras en las que juegan los gamers.

¿Cuántos gastan dinero en videojuegos?

Según el estudio, el 77% de los gamers mexicanos ha pagado por videojuegos (tanto móviles como de consola), o bien, a gastado dinero en elementos dentro del juego como compras in app, o paquetes y herramientas que mejoren su experiencia de juego.

Curiosamente, el 33% del público masculino suele gastar en paquetes de expansiones, mientras que el 34% de las mujeres gamers gasta en power-ups o poderes especiales, un claro ejemplo de ello son los superhongos de Super Mario Bros.

¿Cuál es el juego de eSports más popular en México?

En un país que es futbolero como México, pues el juego más popular de eSports es FIFA, título que año con año lanza una nueva edición de su juego, el cual es desarrollado por Electronics Games.

Siguiente Más