Mar 26, 2018 - 1:00:00 pm

Cuarón y Lubezki levantan la voz por estudiantes desaparecidos

Los realizadores mexicanos ganadores del Oscar, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, junto a miembros de la comunidad cinematográfica, mandaron una carta dirigida al gobernador de Jalisco exigiendo el esclarecimiento del caso de los estudiantes desaparecidos hace unos días en el Estado.

En el documento enviado a Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad y a Raúl Sánchez Jiménez, fiscal del estado, también se solidarizan con la Universidad de donde son alumnos los jóvenes que no han sido localizados desde el pasado 19 de marzo.

Las escuelas mexicanas, latinoamericanas de Cine y Medios Audiovisuales, miembros de la comunidad cinematográfica y otras instituciones de Educación Superior, nos unimos solidarios con la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV Jalisco y exigimos a todas las autoridades a nivel local, estatal y del país lo siguiente:

Tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos con vida.

Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho.

Que la procuración, impartición y administración de la justicia en este caso se apegue a toda normatividad nacional e internacional en materia de Derechos Humanos y procedimientos penales.


Extraída de Excelsior

Siguiente Más