Ago 13, 2018 - 11:17:44 am

Dada Room sigue su misión de enlazar ‘roomies’ en México

Dada Room ya es parte de algo más grande, la firma basada en Nueva York con una amplia presencia en Silicon Valley y varias ciudades en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Sin embargo, la plataforma mexicana para encontrar vivienda no pierde su misión: ayudarle a los jóvenes locales encontrar vivienda a bajo costo.

Y es que encontrar un lugar donde vivir en Ciudad de México se ha vuelto más complejo en los últimos años, por el crecimiento en el costo de la renta y la falta de lugares.

Los precios más elevados en renta de casas se encuentran en el Valle de México, que comprende a la Ciudad de México y el Estado de México, con un costo promedio de 38,000 pesos mensuales, de acuerdo con el portal Propiedades.com.

Otro factor que está cambiando la tendencia en la forma de vivir es la generación millennial.

“Hace cinco años el 10% de la base de usuarios de Dada Room tenia 30 años, en 2018 ya es de 30%”, dijo Antoine Perouze cofundador de Dada Room.

La empresa mexicana, que fue comprada por Roomi recientemente, busca ser una alternativa más flexible para hallar una casa en la ciudad.

En la actualidad la compañía presume de contar con el 50% de la participación del mercado entre las opciones digitales para encontrar un apartamento compartido; y en Guadalajara y Monterrey está en promedio de 30%.

“Con la compra esperamos llegar a una participación de mercado de 70% y pasar de 800,000 usuarios a un millón y medio de usuarios registrados a final de año. La compra de Roomi significa contar con mejor tecnología y con mejores mecanismos de seguridad en la plataforma”, comentó Antoine Perouze.

En dos años Antonie Perouze cree que pueden llegar a ser la opción número uno de los jóvenes entre 20 y 35 años para encontrar dónde vivir en Ciudad de México.

La principal diferencia con aplicaciones como Airbnb, es que Dada Room está pensada para estancias largas y la primera sólo sirve para estancias de corto plazo, para turistas.

Dada Room comenzó en la Ciudad de México hace cinco años en las colonias con más demanda, como la Condesa, La Roma y Polanco. Hoy operan en cinco países.

“La mayoría de nuestra base de usuarios están en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, pero también estamos en Lima, Rio de Janeiro y Buenos Aires”

Obstáculos para los negocios y encontrar vivienda

Encontrar el financiamiento para ideas que salen de lo convencional fue el principal obstáculo que tuvieron que superar el equipo de Dada Room.

“Encontrar nuevos inversionistas que crean en un nuevo mercado es algo complicado que logramos resolver en estos cinco años”, platicó el cofundador.

Y para las personas que busquen rentar en Ciudad de México, necesitan un aval que tenga propiedad en la ciudad.

“Hoy con esas restricciones y los contratos que tienen valides como mínimo de un año, dejas fuera del mercado a los foráneos, extranjeros y a cualquier estudiante que quieran radicar en la ciudad”, dijo Perouze.

De acuerdo con Dada Room los contratos de un año restringen mucho el mercado, ya que los millennials tienden a cambiar mucho de trabajo.

Un estudiante universitario invierte entre 5,300 y 7, 300 pesos mensuales en Ciudad de México, sólo por encima de los precios en Monterrey y Guadalajara. Entre gastos de alojamiento con roomie, transporte público, comida y ocio (en específico, el precio de la cerveza), la Ciudad de México es el lugar más caro para vivir si eres universitario.

“Pero el principal reto es convencer a más dueños que tienen ese cuarto en desuso, para que lo renten a desconocidos. Prefieren tener ese cuarto de bodega en vez de sacarle provecho y ganar dinero”, dijo Perouze.

Los ingresos obtenidos por los anfitriones de Airbnb resultaron mayores en comparación con el ingreso promedio anual de cada hogar medidos en la ENIGH. El gasto diario de un visitante en la CDMX es de 1,623 pesos, de los cuales el 44% se gasta en el vecindario de su estancia, según datos de encuestas internas proporcionados por Airbnb.


Extraída de Forbes

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