N
Nota

Dan formal prisión a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Oct 12, 2017 - 7:12:50 pm
  • ¿Qué sucedió?

Dictan auto de formal prisión en contra del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores-

  • ¿Por qué debe interesarte?

Eugenio Hernández fue detenido el pasado viernes, al ser acusado por delitos de peculado y lavado de dinero. El exgobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington también se encuentra detenido.


Investigación involucran al exgobernador Yarrington

Un juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien se encuentra acusado por delitos de peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con el Juez se encontraron las pruebas suficientes para iniciar el proceso penal contra el ex mandatario, mismo que fue notificado esta mañana en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), en la Ciudad de Victoria.

Cabe mencionar que ayer miércoles, agentes de la Policía Municipal de Tamaulipas en compañía del Ministerio Público realizaron un cateo en un rancho perteneciente a una empresa de la cual el gobernador es dueño del 50% de sus acciones. Dentro de la propiedad se ocultaban dos de los coacusados.

Además de acuerdo con Animal Político, la investigación arrojó como posibles responsables al exsecretario Alberto Berlanga Bolado, al empresario Fernando Cano Martínez y al ex mandatario, Tomás Yarrington.

En 2001, Yarrington presentó una iniciativa a la LVIII Legislatura para transferir nuevos bienes al fideicomiso “Nuevo Santander", misma que fue aprobada por los legisladores.

“Nuevo Santander" fue una administración creada en 1990 con el fin de impulsar el desarrollo económico. Dicho fideicomiso vendió a la empresa Materiales y Construcción Villa de Aguayo S.A de C.V. propiedad de Fernando Cano Martínez hectáreas a 87 centavos el metro cuadrado, que se tradujo en 14 millones de pesos, cuando el costo real era de 866 millones.

Más tarde en 2007, la empresa GMC S.A de C.V propiedad del entonces secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Alberto Berlanga compró las mismas mil 600 hectáreas en 16 millones de pesos, cuando a un costo ahora ascendía a 584 millones de pesos.

Finalmente, Hernández terminó adquiriéndolo por medio de un prestanombres.

Eugenio Hernández fue detenido el pasado viernes 6 de octubre en Ciudad Victoria, Tamaulipas por agentes de la Procuraduría General de Justicia.

Siguiente Más