Jul 16, 2018 - 3:37:43 pm

Deja René Juárez la presidencia del PRI; Ruiz Massieu y Moreira al rescate

René Juárez Cisneros renunció este lunes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras dos meses al frente del tricolor y la derrota electoral del pasado 1 de julio.

“En una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal anuncio mi renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, manifestó Juárez Cisneros.

Asimismo, de acuerdo con la normatividad interna del PRI, la dirigencia recae en la titular de la Secretaría General del partido, Claudia Ruiz Massieu; por su parte, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira ocupará el lugar de la excanciller a partir de hoy.

Juárez Cisneros, se mantuvo al frente del partido en sustitución de Enrique Ochoa Reza, quién dejó la dirigencia ya iniciado el proceso electoral.

El ahora exdirigente el PRI, se incorporará en la próxima legislatura del Congreso de la Unión como diputado plurinominal.

Ya como nueva dirigente del tricolor, Claudia Ruiz Massieu anunció que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para la renovación de la dirigencia nacional del partido.

Cabe señalar que el periodo estatutario le corresponde a Manlio Fabio Beltrones, quien renunció en 2016 tras el fracaso electoral del 2016.

Siguiente Más