Jul 25, 2018 - 2:20:32 pm

Demanda Morena intromisión de Corral; nuevo fiscal, tema de la nueva legislatura

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro acusó de intromisión al gobernador Javier Corral en el Poder Legislativo para dar celeridad al nombramiento del fiscal anticorrupción, cuando el Congreso local mantiene un mayor número de diputados del blanquiazul.

Chaparro indicó que la elección del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción debería ser un tema discutido hasta la próxima legislatura, que comienza el próximo mes de septiembre y en donde Morena y Acción Nacional mantendrán igualdad de circunstancias en el número de diputados.

Dicha figura se incluye dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, reglamentado para el estado y que quedó implementada en su instancia de ley desde el mes de julio del año pasado.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el panel de especialistas para el proceso de selección del fiscal anticorrupción, deberá pasar por diversas etapas:

  1. Periodo de inscripción – del 18 de julio al 1 de agosto.
  2. Revisión de requisitos – del 2 al 4 de agosto
  3. Entrevistas – del 13 al 15 de agosto
  4. Entrega de terna al Congreso del Estado – 16 de agosto

El dirigente de Morena también cuestionó al panel ciudadano por darle “prisa” al proceso de selección de fiscal, aparentando transparencia, cuando existe “un fondo político evidente en todo el proceso”.

Siguiente Más