May 22, 2017 - 8:35:35 pm

Denuncia AMLO supuesto fraude electoral en Estado de México

  • ¿Qué sucedió?

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena presentó a través de Facebook supuesta evidencia que involucra delitos electorales en las elecciones del Estado de México.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El líder de Morena señaló la participación de distintos funcionarios del gobierno federal y cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, en las elecciones a gobernador en el Estado de México.

Señala a miembros del gabinete federal.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador señaló a través de su cuenta de Facebook que cuenta con evidencia suficiente para proceder en contra de funcionarios federales, así como cercanos a Enrique Peña Nieto, que se encuentran operando en distintas zonas del Estado de México para el próximo proceso que se llevará a cabo en la entidad.

De acuerdo a esta acusación, el presidente Enrique Peña Nieto asignó tareas a distintos secretarios y funcionarios de alto nivel en el Estado de México, a fin de apoyar la campaña electoral.

Entre los funcionarios señalados en los documentos presentados se encuentran: el secretario de Salud y exrector de la UNAM, José Narro como encargado de Ecatepec; el secretario de Educación, Aurelio Nuño a cargo de Cuautitlán Izcalli; el director del IMSS, Mikel Arreola en la zona de Ixtlahuaca, entre otros funcionarios.

La Ley General en Materia de Delitos Electorales detalla en su artículo 11 que los funcionarios públicos que utilice de forma ilegal recursos que tengan a su disposición en apoyo o perjuicio de un precandidato o partido político, podría caer en prisión desde 2 hasta los 9 años. Siempre y cuando el apoyo prestado se realice directa o indirectamente en horario de labores.

Siguiente Más